19-02-2018 / 11:10
Presentaron denuncia por emisión de cheques sin fondos en San Roque


El intendente de San Roque, Raúl Hadad, presentó una denuncia penal por supuesta emisión de cheques sin fondos por casi 11 millones de pesos a nombre de la Municipalidad. Apuntó contra la gestión anterior de Carlos y Marcelo Pelozo.
El actual jefe comunal de San Roque, Raúl Hadad, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles  de la denuncia realizada en las últimas horas por “supuesta emisión de cheques sin fondos” por 10,7 millones de pesos a nombre de la Municipalidad.

La grave denuncia por corrupción apunta al ex intendente de San Roque Carlos Guillermo Pelozo y parte de su familia, quienes también eran funcionarios del municipio. “La suma representa el 20% del presupuesto 2017", precisó el actual jefe comunal, Raúl Hadad. "Hemos tardado 60 días para realizar la auditoria y que nuestra denuncia sea con argumento y sustento”, señaló.

La denuncia penal contra Pelozo fue presentada el viernes pasado ante la fiscalía de Instrucción N°2 de Goya. “El escándalo comenzó a salir a la luz cuando distintos tenedores comenzaron a enviar intimaciones a la Comuna porque los cheques otorgados por la administración anterior no tenían fondos en el Banco de Corrientes”, indicó.

La denuncia, textualmente, sostiene: “Hoy, con claridad, podemos resumir que solo durante 2017, los señores exintendente y secretario de Gobierno, con mandatos terminados el 10 de diciembre de 2017, emitieron con sus firmas conjuntas un total de 358 cheques sin provisión de fondos por un total calculado de pesos 10.703.488”.

En el mismo párrafo, la presentación penal aclara que “el monto inédito equivale al 20 por ciento del presupuesto anual del Municipio para el año 2017”.

La denuncia también agrega que “no existe ninguna documentación o expediente que acredite el cumplimiento de los procesos dispuestos por la normativa legal para compras o pagos”.

Entre las pruebas mencionadas, Hadad expresa en la denuncia que existe una infinidad de cartas documentos del Correo Argentino enviadas al municipio por parte de los proveedores que advertían la falta de fondos para poder cobrar sus cheques.  A su vez, solicita a la Justicia que pida informes del estado de cuenta al Banco de Corrientes. 

“Queremos que la Justicia investigue y determine si existen más responsables por estos hechos de corrupción porque el caso generó un gran perjuicio económico a la Municipalidad y a los proveedores, de manera sistemática por la cantidad de veces que emitieron cheques sin fondos”, afirmó el intendente Hadad. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo