19-02-2018 / 16:02
Se realizó un Tuitazo y Pañuelazo por el derecho al aborto legal


El colectivo feminista llevó adelante hoy en redes sociales una fuerte acción de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito. También se realizó un pañuelazo frente al Congreso nacional.
A días de un nuevo Paro Internacional de Mujeres, el colectivo feminista realizó este lunes al mediodía un “tuitazo”por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito bajo la consigna #AbortoLegalYA. Por la tarde, se llevó adelante un “pañuelazo” en el Congreso y en todas las plazas del país.
 
En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, esta tarde se realizará un "pañuelazo" en reclamo de “Educación sexual para decidir, de anticonceptivos para no abortar y de aborto legal para no morir”, una lucha que la sociedad argentina viene dando cada día con más fuerza.

Además, este año volverá a presentarse en el Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cuenta cada día con mayor respaldo social y de representantes de distintos tintes del arco político.

La campaña se transformó rápidamente en primera tendencia en las redes sociales como viene sucediendo cada vez que se instala el debate, dejando en claro –una vez más- que la sociedad argentina está lista para hablar de aborto hasta instalar definitivamente el tema en el Congreso de la Nación.
 
“Desde Economía Femini(s)ta luchamos por #AbortoLegalYa porque en Argentina muchísimas mujeres no tienen los medios económicos para practicarse un aborto seguro”, explican desde la cuenta @EcoFeminista y detallan que en el país un aborto clandestino puede salir entre $10.000 y $17.000, mientras que las pastillas de Misoprostol cuestan $2.500. Sin embargo, el 80% de las mujeres gana menos de $10.400 por mes y las más pobres no llegan a $1600”.
 
El Aborto legal, seguro y gratuito ya es una cuestión de salud pública: se estima que en Argentina se realizan unos 500.000 abortos por año, lo que implica que casi un 40% de los embarazos no se lleva a término.

Infonews


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo