27-02-2018 / 17:36
Cambiemos descarta debatir despenalización del aborto el 8 de marzo


El titular del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, adelantó que sus integrantes no darán quórum en caso de que se pida el tratamiento especial para la despenalización del aborto el próximo 8 de marzo.
El presidente Mauricio Macri se reunió con los legisladores nacionales oficialistas y al terminar el encuentro, el titular del interbloque oficialista en la Cámara baja, Mario Negri, adelantó que sus integrantes no darán quórum en caso de que se pida el tratamiento especial de la despenalización del aborto el próximo 8 de marzo.

Si bien el presidente Mauricio Macri habilitó desde la Casa Rosada el trámite legislativo ante la multiplicidad de proyectos existentes sobre la despenalización del aborto, este lunes se descartó por completo que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se pudiese debatir la iniciativa en el Congreso.

Por su parte, Macri encabezó una reunión en la quinta presidencial de Olivos junto a los diputados y senadores nacionales por Cambiemos, la vicepresidenta Gabriela Michetti, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, entre otros. Luego de ese encuentro, el titular del interbloque oficialista en la Cámara baja, Mario Negri, adelantó que sus integrantes no darán quórum en caso de que se pida el tratamiento especial de esa iniciativa el próximo 8 de marzo.

En ese sentido, el legislador de Cambiemos aseguró que tal posibilidad está completamente descartada. "Hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum a eso", disparó. 

El proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito tardaría al menos dos meses en llegar al recinto de la Cámara de Diputados. Es el tiempo que estima Cambiemos para la duración del debate en comisiones, donde además se sumarán otras discusiones paralelas, como el régimen de adopción y la maternidad subrogada.

Política Argentina


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo