28-02-2018 / 17:20
Deuda cada vez más grande: el Gobierno emitió bonos por $60 mil millones


El Gobierno nacional emitió Bonos de la Nación Argentina en Pesos vencimiento 2020 y de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con ajuste por CER 4% vencimiento 2023. Es parte de la "estrategia financiera integral" para este año, argumentaron.
La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Se trata de un bono con vencimiento en 2020 es por 30 mil millones de pesos, con fecha de emisión 6 de marzo de 2018 y vencimiento para la misma fecha, dentro de dos años y otro por el mismo valor, que vencerá en 2023.

La moneda de emisión y pago es el peso, la moneda de suscripción, pesos o dólares estadounidenses y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas. Este título se emitirá bajo ley argentina, la amortización será íntegra al vencimiento y por intereses, pagará una tasa nominal mensual de 1,6012% anual.

El otro bono también se lanzará al mercado el 6 de marzo próximo, y vencerá en la misma fecha de 2023 (plazo de cinco años). Las condiciones financieras serán similares a las del bono anterior, salvo que, en materia de intereses, los devengará sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa del 4% nominal anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los 6 de septiembre y 6 de marzo de cada año hasta su vencimiento, indicó el Ministerio de Finanzas.

La decisión se dio al día siguiente que el jefe de Gabinete, Marcos Peña había dicho que “es un orgullo para este país que Toto Caputo sea ministro”, en referencia al ministro de Finanzas.

“Jugaba la Champions League, no jugaba en Aldosivi, no jugaba en la B. Deja todo para venir a jugársela por su país", dijo Peña en una entrevista televisiva al defender a Caputo, señalado por no haber declarado que tuvo una offshore en las Islas Caimán. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo