01-03-2018 / 18:06
Mercedes: ya son ocho los casos de dengue, algunos autóctonos


Desde el Ministerio de Salud de la Provincia reconocieron que son ocho los casos de dengue registrados en la localidad de Mercedes, de los cuales algunos son autóctonos. En Capital, son cinco los casos, todos importados.
Ya son ocho los casos de dengue en la localidad de Mercedes, algunos de los cuales son autóctonos. Así lo confirmó el director de Epidemiología de la Provincia, Gustavo Fernández, quien también informó que la Capital correntina son cinco los casos detectados, todos importados. 

Mientras que en Mercedes se llevan a cabo operativos de descacharrado, en la ciudad de Corrientes se acentuaron las acciones en las zonas donde viven quienes presentaron los síntomas. 

Fernández indicó que en Mercedes se están realizando trabajos en seis barrios donde aparecieron pacientes con síntomas. “Esperemos que dé resultado este trabajo y se corte el brote de la enfermedad”, afirmó y alertó que “estamos siempre en alerta y esperamos brotes porque Mercedes y otras localidades son de tránsito de muchos turistas”.

En declaraciones en Radio Sudamericana, el funcionario recomendó los ciudadanos que "se prevenga, con el uso de repelente, información y protección, sobre todo para quienes viajan a países limítrofes”.

De los ocho casos registrados en Mercedes, siete se detectaron durante febrero y uno en enero. Los barrios afectados son Comunicaciones, Bajo Flores, Castello y Centenario.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo