04-03-2018 / 10:13
Virasoro: la Provincia continúa con traspaso del servicio eléctrico


El Gobierno provincial continúa con el traspaso del servicio eléctrico en Virasoro, que correspondía a una cooperativa. Reclaman por compromisos incumplidos de parte del gobernador, y alertan sobre el futuro de 80 trabajadores.
A pesar de las protestas, el Gobierno de la Provincia continúa con el traspaso del servicio eléctrico en Gobernador Virasoro. Dicho servicio era prestado por una Cooperativa, y desde fines del año pasado la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) avanza unilateralmente con el traspaso.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Virasoro reclaman por compromisos incumplidos del gobernador, Gustavo Valdés, y alertan por la estabilidad laboral de 80 trabajadores. No descartan realizar medidas de fuerza si no hay resolución a los planteos realizados.

Los cooperativistas mantuvieron una reunión con Valdés hace un mes, pero denuncian que el gobernador no cumplió con uno solo de los compromisos asumidos.

El mandatario había prometido subsidios por 2.400.000 pesos por las pérdidas, la comprar de parte de los equipos pertenecientes a la cooperativa, y la absorción de los 80 empleados. Para ello, acordó una nueva reunión que aún no se concretó.

El 28 de febrero la Provincia notificó que desde el 1 de marzo la Dpec iba a tomar el servicio de la zona urbana (barrios Narciso Vega, Esperanza, Raúl Alfonsín y Ruta 34). Algo que los trabajadores de la Cooperativa prometen resistir de ser necesario con medidas de fuerza. Antes de la reunión con Valdés, hace un mes, cortaron la ruta 34 en protesta por la situación.

Desde la Federación Argentina de Cooperativas señalaron que no aceptarán injerencia de la Dpec en la zona urbana de Virasoro, que hasta el momento está a cargo de la entidad administrada por los socios. 

La FEA, que apoya los reclamos de la Cooperativa de Servicios indicaron que, aunque no existe ningún acta, la Dpec está notificando a los usuarios que esa institución se hace cargo de las líneas y del suministro. "Nosotros también notificamos a los usuarios que la cooperativa sigue manteniendo los servicios en la zona urbana". "Por lo tanto, se genera una situación muy confusa para los pobladores", afirmaron. 

Asimismo, la Provincia solo se comprometería a absorber al 55% de los 80 trabajadores en conflicto, mientras que la Cooperativa exige que se hagan cargo de la totalidad de los empleados. El plazo puesto por la FEA al Gobierno es de una semana para que convoque al diálogo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo