05-03-2018 / 08:48
Reapareció Colombi y habló como si todavía fuese gobernador


El ex mandatario se refirió a la madera, ganadería, arroz, del puerto de Itá Ibaté y de los problemas con el narcotráfico. Aunque afirmó que acompañará a Valdés, la realidad política provincial se moverá al compás de la relación entre ambos.
Tras meses de silencio desde que abandonó la primera Magistratura, Ricardo Colombi reapareció y dejó afirmaciones como si todavía fuese el gobernador. Se refirió a las actividades productivas de la Provincia y sus problemas; juró que va a acompañar a Gustavo Valdés, aunque la única hipótesis de conflicto para la alianza gobernante en la actualidad sea la relación que construyan ambos.

El ex mandatario provincial parece no estar dispuesto a relegar su protagonismo en la escena política local.

“Tenemos que sacarle más rédito a nuestra madera y a nuestra carne”, consideró Colombi en una entrevista brindada a Radio Dos. También apuntó que se debe seguir profundizando la producción arrocera, y suplicó que el riego con energía eléctrica “en breve sea una realidad en un 100%".

Asimismo, informó que el puerto de Itá Ibaté “ya tiene firmado su contrato de adjudicación y esta obra comenzará en pocos días más”. Dentro de su diagnóstico tuvieron lugar lo que considera los principales problemas, tales como el narcotráfico y el déficit eléctrico.

“Tenemos problemas que deviene de la situación geográfica en que esta la provincia”, dijo e hizo referencia al narcotráfico. Según Colombi es un flagelo que se acentúa porque la provincia limita con Paraguay, Brasil y Uruguay, “inmersos en el corazón mismo del Mercosur”.  “Necesitamos que tanto Paraguay como Brasil colaboren más activamente”, sugirió.

El ex mandatario justificó los problemas energéticos a la alta demanda. “El aire acondicionado no es un lujo sino una necesidad y en eso estamos trabajando incesantemente proveyendo de una mejor alimentación a cada espacio en Corrientes”.  

Colombi también hizo referencia a su relación con su sucesor, Gustavo Valdés. “Pudimos congeniar en una persona el objetivo de garantizar que podíamos ganar sin sobresaltos, y así sucedió”, aseguró.

“Gustavo tiene más de 150 obras para inaugurar en el 2018 entre escuelas, caminos, hospitales y demás obras de infraestructura”, señaló el ex gobernador. “Hay que acompañarlo, los tiempos que se viene son muchos mejores, el puerto, el puente, la autovía, son cosas que para Corrientes va a ser una realidad”, subrayó.

En cuanto al panorama político provincial tras las elecciones del año pasado, Colombi indicó que Encuentro por Corrientes “fue y es una alianza superadora que sobrepasa a los partidos que la constituyen”. “El que piense que por afuera es mejor se equivoca”, sostuvo y sentenció que “hoy no hay nada fuera de ella”.

Quizás en la última afirmación esté la clave del actual momento político de Corrientes: es cierto que la oposición está en un estado casi desesperante, donde lo central pasa por la relación entre Valdés y Colombi.

El único posible escenario de crisis para el Radicalismo está hacia dentro de sus filas y no afuera: ¿habrá armonía entre el gobernador récord de Corrientes y su sucesor; o volverán los nubarrones que afectaron a la alianza gobernante en la anterior sucesión de Ricardo Colombi?


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo