05-03-2018 / 09:43
En su décima visita a Corrientes, Macri inauguró el ciclo lectivo 2018


El presidente de la Nación estuvo en Bella Vista donde inauguró el ciclo lectivo 2018. Lo acompañaron el gobernador, Gustavo Valdés y el senador provincial, Ricardo Colombi. Macri no realizó ningún anuncio para la Provincia.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri estuvo en la localidad de Bella Vista, donde inauguró el ciclo lectivo 2018. Lo acompañaron el gobernador, Gustavo Valdés, y el senador provincial, Ricardo Colombi.

Sin realizar ningún anuncio para la Provincia, Macri se refirió a las evaluaciones de la calidad educativa nacional, y afirmó que "los resultados no son los mejores, y lo mejor es no esconder esa realidad".

“Estamos con problemas graves en la educación porque la calidad no es la que todos soñábamos”, aseguró Mcri, quien también fustigó contra los gremios docentes que convocaron al paro para este lunes y martes. "No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. "No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias", sostuvo.

Asimismo, invitó a los docentes "a seguir encarando juntos cada uno de los desafíos". Acompañaron también al presidente el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Por su parte, Gustavo Valdés destacó la labor de los docentes y el apoyo de los sindicatos docentes que acordaron con el Gobierno provincial para que comiencen las clases en la jornada de este lunes.

Vale recordar que todo el arco gremial, a exepción de Suteco, firmaron el acta de acuerdo con la Administración provincial con la cual aceptaron la oferta salarial realizada por el Gobierno.

Suteco, en tanto, se plegó al paro nacional de 48 horas convocado por Ctera para este lunes y martes. Los reclamos se centran en el pedido de un 24% de aumento salarial con cláusula gatillo. Además, se realizó una movilización al Ministerio de Educación de la Nación.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo