07-03-2018 / 19:43
Municipio se desliga de Refugios para Mujeres y lo entrega a Provincia


Gustavo Valdés y Eduardo Tassano firmarán un acuerdo de entrega de Comodato del Refugio para Mujeres que sufren violencia de género. El mismo, que dependía de la Municipalidad, espera entrar en funcionamiento desde hace cinco años.
El gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, rubricarán este miércoles un acuerdo de entrega en Comodato del Refugio de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género "Eli Verón". El Centro funcionará bajo la órbita provincial.

La construcción del Refugio fue anunciada hace cinco años por el entonces intendente Carlos Mauricio Espínola. Desde ahí sufrió una serie de idas y vueltas que llegaron hasta este momento, donde el centro de una gran importancia para las mujeres violentadas, sigue sin funcionar.

Desde este jueves, el Refugio, que pertenecía a la Municipalidad de Corrientes, pasará a manos del Gobierno de la Provincia. En los últimos meses, el Colectivo de Mujeres Organizadas incluyeron entre sus reclamos la puesta en funcionamiento del Refugio.

El reclamo se realizó a funcionarios municipales, quienes no tuvieron respuesta hasta este momento que revelaron que se transfirió a la Provincia.
 
El traspaso se hará en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, cuando el jefe comunal, Eduardo Tassano, y el gobernador, Gustavo Valdés, oficializarán la cesión temporal del Refugio "Eli Verón", del Municipio a la Provincia. Merced de este acuerdo, el Gobierno Provincial podrá hacer uso de las instalaciones y el equipamiento disponible, sumando recursos propios, para inmediata puesta en marcha del mismo.
 
El convenio tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021, con posibilidad de ser prorrogado. El secretario de Coordinación de la Comuna capitalina, Hugo Calvano explicó que con esta entrega "la Provincia va a hacer uso de esa infraestructura y de todo el equipamiento a fin de volverlo operativo. La idea es que ellos sumen este refugio al trabajo que ya vienen realizando con otro centro de contención, ampliando servicios para las mujeres que lo necesiten".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo