08-03-2018 / 00:18
Diputados: ninguna mujer integra la Comisión de Género y Diversidad


Previo al Día Internacional de la Mujer, a los diputados correntinos se le escapó el detalle de no haber incluido a ninguna legisladora en la Comisión de Derechos Humanos, Género y Diversidad. Se encarga, entre otros temas, de las problemáticas de la mujer.
En medio de grandes discursos alusivos al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Cámara de Diputados obvió incluir a una legisladora en la Comisión de Derechos Humanos, Género y Diversidad. Encargada, entre otras cosas, de tratar las problemáticas de la mujer.

Dicha comisión estará integrada en los próximos dos años por cinco hombres: los radicales Manuel Aguirre y Gustavo Gaya; Javier Sáez del Partido Popular; además de los peronistas, Ernesto Meixner y Marcos Bassi.

Dicha conformación fue aprobada por unanimidad por todos los diputados presentes en la primera sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia realizada este miércoles.

Durante la sesión, el presidente del cuerpo, Pedro Cassani, realizó un discurso por el Día de la Mujer en el que afirmó “estamos dejando atrás un modelo cultural que oprimía y victimizaba a la mujer”.  Una vez más, la Cámara Baja hizo honor al refrán que señala: “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

Al igual que en la Derechos Humanos, Género y Diversidad; el oficialismo impuso su mayoría en todas las comisiones.

Como de costumbre, aplicó una mayor hegemonía en los grupos de trabajo claves, como Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Hacienda. Allí, Encuentro por Corrientes-Cambiemos ubicó a cuatro legisladores propios contra uno solo de la oposición.

En la misma sesión, se definió enviar a la Comisión de Asuntos Constitucionales el polémico proyecto que promueve la adhesión a la Ley Nacional que habilita los contratos Público y Privados. La iniciativa fue devuelta con modificaciones del Senado, y será tratado, con preferencia, en la próxima sesión.

En la Cámara Alta no obtuvo el acompañamiento de los senadores del Partido Justicialista, mientras que, en una primera instancia. Similar situación ya se dio en Diputados cuando el proyecto se trató por primera vez.

Asimismo, el cuerpo parlamentario también aprobó dos resoluciones en adhesión al día de la mujer: por un lado un documento público aprobado por unanimidad, y por otro la incorporación de una red de apoyo e implementación del Observatorio de Género en el ámbito de la Banca de la Mujer.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo