08-03-2018 / 01:41
En Corrientes habrá dos marchas por el Paro Internacional de Mujeres


Con dos movilizaciones, el Paro Internacional de Mujeres se hará sentir este jueves en Corrientes. Una marcha será por la mañana y la otra a las 17 horas. La Provincia, el Municipio capitalino y la Unne decretaron asueto para sus empleadas.
Dos movilizaciones se realizarán en Corrientes en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Una será a partir de las ocho de la mañana, y partirá de Plaza Vera. Mientras que la segunda comenzará a las 17 horas de Plaza Cabral, para concluir con una Jornada Cultural en la Vera.

La marcha de la mañana es convocada desde la FOB, CCC, Barrio de Píe, MTE y Ctep. Mientras que a la tarde convoca el Colectivo de Mujeres Organizadas, en el que confluyen La Cámpora, Descamisados, Evita, Partido Comunista, Psol, entre otras organizaciones. A esta última movilización también adhieren Suteco, Sitraj, ATE y CTA.

Tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad de Corrientes, decretaron asueto para sus empleadas y las docentes. La Universidad Nacional del Nordeste había manifestado su adhesión al paro días atrás.

Entre las reivindicaciones que se destacan están el pedido de intervención del Estado en los cotidianos hechos de violencia hacia las mujeres, la inmediata puesta en funcionamiento del Refugio “Eli Verón” para víctimas de la violencia de género, la implementación del aborto seguro, legal y gratuito, la aplicación de derechos laborales para las mujeres, entre otras cosas.

Según datos publicados por el Colectivo de Mujeres Organizadas, los salarios de las trabajadoras es un 27% menor que el de los hombres. A la vez, el aborto clandestino es la primera causa de muerte en las mujeres gestantes, y los índices de femicidios crecen año tras año en Argentina.

También se pide por una Ley Integral que abarque los derechos y garantías en la salud, seguridad, trabajo y vivienda sin discriminación para la población trans.

Luego de la movilización de la tarde, a partir de las 19.30 horas en la Plaza Vera, se realizará una Jornada Cultural en la que participarán Guaynará, Erika Amancay, Bardo Dúo y el Coro del Colectivo de Mujeres Organizadas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo