08-03-2018 / 15:12
Macri agradeció a las mujeres por hacerlo "un hombre feliz"


El presidente de la Nación, Mauricio Macri agradeció a las mujeres por hecerlo "un hombre feliz. Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde presentó un proyecto de ley de equidad de género y salario igualitario.
“Quiero agradecer a las mujeres que hicieron que yo sea un hombre feliz”. Esa fue la frase que eligió el presidente Mauricio Macri para colocarse en el centro de su discurso por el Día Internacional de la Mujer.

Antes anunció que hoy presentará al Congreso de la Nación un proyecto de ley "para avanzar en la equidad de la ley de género" y así "lograr el salario igualitario", como anticipó el pasado 1 de marzo al hablar ante la Asamblea Legislativa. También ratificó que presentará una iniciativa para ampliar licencias por fertilización asistida, por adopción y por paternidad, pero no hizo mención al debate por la legalización del aborto.

Al encabezar un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas, Macri llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres. Dijo tener un “compromiso absoluto” para avanzar en la “igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres”.

"Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, comparadas con los hombres", admitió Macri y añadió que las mujeres "dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados".

Página 12


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo