09-03-2018 / 11:55
Suteco denunció nombramientos irregulares de rectores y profesores


Suteco presentó Recursos de Revocatoria y exigió al Ministerio de Educación que “cese nombramiento de rectores y vicerrectores que no se encuentran en el padrón vigente”; así como la “designación irregular de profesores”.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) presentó Recursos de Revocatoria y exigió al Ministerio de Educación que “cese nombramiento de rectores y vicerrectores que no se encuentran en el padrón vigente”; así como la “designación irregular de profesores”.

Los nombramientos detectados en Esquina, Itá Ibaté y varias localidades “violan el Estatuto del Docente y decretos reglamentarios”. El titular de Suteco, Fernando Ramírez, señaló que se tratan de “designaciones por afinidad política” y es “injusto con aquellos trabajadores de la Educación que tienen todos los méritos; pero los excluyen de los cargos”.

Por tal motivo, el gremio docente presentó Recursos de Revocatoria con Apelación en Jerárquico Subsidio por los nombramientos irregulares. 
 
Se tratan de designaciones arbitrarias que violan las disposiciones del Estatuto del Docente, detectadas y denunciadas por educadores y tutores en escuelas de Esquina, Itá Ibaté y en otras localidades de la Provincia.
 
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, comentó que “desde el año pasado se vienen dando nombramientos en contra del Estatuto”.
 
“En Itá Ibaté se nombraron docentes que no estaban en condiciones para asumir. Sucedió lo mismo en diferentes lugares de la Provincia, donde se designaron a personas sin tener en cuenta el padrón y el orden de mérito”, detalló a la prensa.
 
Suteco repudió todos estas “designaciones irregulares, aparentemente por afinidad política”, en las que “no respetaron el empadronamiento en las extensiones áulicas como el caso de Esquina”.
“Esto no había sucedido antes en la provincia. Nos reunimos con los docentes de estas escuelas en conflicto y a las autoridades del Ministerio de Educación le elevamos notas con Recursos de Revocatoria de esos nombramientos”, explicó Fernando Ramírez.
 
El titular de Suteco señaló que “esta acción es sumamente injusta con aquellos trabajadores de la Educación que tienen todos los méritos, pero los excluyen de los cargos. En las notas de Revocatoria exigimos el cese de estas designaciones irregulares de rectores y vicerrectores normalizadores que no se encuentran en el padrón vigente”, explicó para los casos del anexo que funciona en la Escuela Normal Dr. José Antonio Ferreyra de Esquina.
 
En las notas presentadas por Suteco a al Ministerio de Educación se enumera que “los nombramientos contrarían los artículos del Estatuto del Docente (Ley Nº 3723/82) y sus decretos reglamentarios Nº 108, 110 y 117”.
 
Se recuerda que “los ascensos jerárquicos establecidos requieren previa aprobación del examen psicofísico y de los cursos de capacitación, concurso de título y antecedentes. También se debe tener una antigüedad mínima en la docencia media: para vicerrector es de siete años y para rectores, de 10 años. Los aspirantes a Interinos y Suplentes para cargos directivos deberán ser Titulares del Establecimiento y desempeñarse dentro del escalafón respectivo”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo