13-03-2018 / 11:44
Con presencia policial, desalojaron un Asentamiento del 17 de Agosto


Por decisión judicial, se llevó adelante el desalojo de uno de los Asentamientos ubicado en el barrio 17 de Agosto. Unas 100 familias tuvieron que abandonar el lugar sin tener un destino claro. "No tenemos donde ir", afirmó una mujer que vivía en una casilla.
Durante la mañana de este martes se llevó adelante el desalojo de uno de los Asentamientos ubicado en el barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes. Unas 100 familias quedaron sin un lugar donde vivir y tuvieron que retirar sus pertenencias para volver a la casa de algún familiar.

La ocupación duró siete meses, y el desalojo se realizó con presencia policial desde temprano tras la decisión de la Justicia. El terreno es propiedad de Masumi Tsukamoto, quien se encontraba en el lugar y mantuvo cruces con los ocupas.

Luego de la ocupación, se estableció la vigencia de una medida de no innovar, razón por la cual al lugar no podían entrar más personas y aquellas que están no podían hacer ingresar materiales de construcción para avanzar con las mejoras de sus casillas, muchas de las cuales son precarios toldos.

Una de las ocupantes señaló a Radio Dos que “no fuimos notificados de nada, nos levantamos y los vimos ahí parados". "Previamente nos habían notificado que esto era privado pero no del desalojo, nos sorprendió que vengan así”, comentó.

De acuerdo a distintos relevamientos, se constató que en Corrientes Capital más de 10 mil familias viven en 61 asentamientos irregulares.

El fenómeno creció en los últimos tiempos debido a la crisis habitacional que se vive en la Provincia, y más particularmente en la Capital. Dicho fenómeno se refleja en las 70 mil familias inscriptas en el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

Recientemente se conoció que se espera unos 7 mil aspirantes para quedarse con 200 viviendas en el barrio Ponce que se sortearán en el mes de abril. Es decir, que solo alrededor del 3% de los inscriptos accederá a una casa.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo