13-03-2018 / 17:27
Gustavo Valdés anunció un modesto aumento del plus salarial


El gobernador de la Provincia anunció un aumento de 250 pesos en el plus salarial que comenzará a abonarse desde este miércoles. El monto en negro será ahora de $3.550. Valdés no dijo cuando se concretarán los incrementos en los salarios.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés informó que desde este miércoles se comenzará a pagar el plus salarial con un leve aumento de 250 pesos. El adicional en negro que el Gobierno abona mensualmente como complemento del salario, pasará de 3.300 a 3.550 pesos.

Con respecto a la recomposción del salario de los trabajadores estatales, Valdés no precisó cuándo se dará. “Estamos trabajando integralmente, trabajando con lo que tiene que ver con la política salarial de todo el año”, dijo el mandatario. “Vamos a ser muy responsables”, agregó.

“Sabemos que la inflación es lo que más golpea a los asalariados y nosotros tenemos la obligación como Estado de preservar su salario y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y pagando al día”, remarcó Valdés y señaló: “Lo vamos a anunciar en el marco de las conversaciones salariales y la posibilidad del Estado”.

En el mismo sentido opinó el ministro Vaz Torres: “Vamos a trabajar con todos los sectores”. “En cada caso, cuando tengamos los acuerdos y los actos administrativos correspondientes aprobados por el Gobernador, lo vamos a ir comunicando”, cerró.

Hasta el momento la única negociación salarial que se cerró fue la de los docentes, donde la mayoría de los gremios aceptaron el ofrecimiento de blanquear 950 pesos al básico en tres cuotas. En total, los maestros recibirán una recomposición del 17% para todo el 2018 sin claúsula gatillo.

El único sindicato que se opuso y no firmó la oferta del Gobierno de la Provincia fue Suteco. Tras esto, todavía resta que la Administración comandada por Valdés acuerde con los demás trabajadores del Estado.

Por su parte, el plus de 3.550 pesos, ya con aumento, se abonará desde este miércoles para quienes tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 15 para agentes con DNI finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que culminará el día viernes 16 de marzo para los estatales con documento de identidad terminados en 7, 8 y 9.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo