13-03-2018 / 18:08
Acdp contra designaciones a dedo de directores y negocios inmobliarios


El gremio docente rechazó las designaciones arbitrarias que han tenido lugar en distintas escuelas de la Provincia. Como también el proyecto inmobiliario que se plantea construir donde funciona la Escuela Portuaria.
Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), sus responsables y referentes han manifestado su rechazo a las designaciones arbitrarias que han tenido lugar en dos escuelas de la localidad de Esquina como así también al parecer en otras localidades de nuestra provincia.

"Nombramientos hechos a dedo, vulnerando la carrera docente y su estatuto, como también todo concurso, reglamento, y cualquier esfuerzo de las y los trabajadores de la educación en beneficio de amigas y amigos del poder y en perjuicio de toda la comunidad educativa", afirmaron en un comunicado.

Capítulo aparte mereció las pretensiones de negocios inmobiliarios en zona de inmediaciones del Puerto y Parque Mitre,  donde hoy funcionan la Escuela Técnica "Pedro Ferré" y "Construcciones Portuarias y Vías Navegables".

"Allí aparentemente pretenden instaurar un fenomenal negocio inmobiliario a lo "Puerto Madero" sin importar los costos, aun teniendo en cuenta que parte de esos costos impliquen espacios destinados a estructuras edilicias para la educación de nuestros jóvenes.", señalaron

En virtud de esta situación, desde Acdp rechazaron "categóricamente todo tipo de nombramientos y designaciones enteramente irregulares que por afinidad política pretenden imponer desde las autoridades provinciales, y dejan en claro su posicionamiento en contra de cualquier tipo de negociado a costas de la educación". 

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo