15-03-2018 / 01:21
Leo Mayer no pudo aguantar el ritmo ante Del Potro y fue derrotado


El yacaré ganó el primer set y estuvo en ventaja en el segundo, pero no pudo continuar con el mismo ritmo y Juan Martín Del Potro dio vuelta el partido y avanzó a los cuartos de final de Indian Wells. El resultado fue 3-6, 7-6 y 6-3.
El partido contra juan Martín Del Potro (8º), por los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, venía por un camino de rosas para Leo Mayer (47º). En apenas 31 minutos había ganado el primer set y en el arranque del segundo, rápidamente se puso 2-1 y saque. Mejor, imposible para el Yacaré. Pero todo empezó a cambiar en ese momento. Después de cometer apenas dos errores no forzados en el parcial inicial, la taba comenzó a darse vuelta al no poder confirmar el quiebre y Delpo revivió al ponerse 2-2. El correntino tuvo chance tres puntos de quiebre en el 3-3, pero no las aprovechó y el partido tomó otro rumbo. El set terminó en tie-break, dominado ampliamente por el ex campeón del US Open (Mayer erró muchísimo y se mostró muy fastidioso) y eso marcó el quiebre para el éxito del 8º del mundo por 3-6, 7-6 (2) y 6-3 en 2h29m.

Así y todo, Mayer nunca bajó los brazos. El arranque del tercer capítulo pareció la estocada final con el rápido quiebre de Delpo en el primer game nomás. Parecía que se venía una barrida, pero el Yacaré siguió batallando, aunque estaba más retrasado en la cancha y sus golpes ya no tenían la aceleración del primer set. Hasta puso en aprietos a Delpo en el sexto game, pero el tandilense salió airoso con dos winners de derecha que nacieron después de un par de buenos primeros saques.

Con su triunfo, Del Potro avanzó a los cuartos de final, instancia en la que este viernes se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (37º), quien superó por 6-4 y 7-6 (1) al francés Pierre-Huges Herbert (93º). El historial favorece 6-3 al argentino, aunque perdió los últimos dos choques (Munich y Stuttgart, ambos en el 2016). El cuadro de La Torre aparece abierto hasta la final, instancia a la que llegó en el 2013 en Indian Wells (perdió contra Rafael Nadal). 

Olé


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo