16-03-2018 / 10:34
Escándalo en Chaco: se entregaron ex funcionarios acusados de corrupción


Cuatro funcionarios del Gobierno de Chaco, entre ellos el ex subsecretario de la Gobernación Horacio Rey, se entregaron ante la Justicia que los investiga por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. El otro acusado todavía se encuentra prófugo.
Tras los pedidos de detención realizado por la Justicia, cuatro funcionarios de extrema confianza del gobernador chaqueño, Domingo Peppo, se entregaron a la Justicia que los investiga por malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.

Los detenidos son el exsubsecretario general de la gobernación, Horacio Rey, el exsubsecretario de Comercio Roberto Lugo, Ismael Fernández, excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, la hermana de este, Susana Fernández, exsecretaria privada del gobernador. Mientras que aún se encuentra prófugo Ariel Retamozo, sindicado como el testaferro.

Las imputaciones precedentes surgen a partir de la investigación iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien por un relevamiento de Prefectura Naval en la guardería de Antequeras, detectaron cinco lanchas a nombre de una misma persona. Además, una denuncia anónima robusteció las sospechas de la Justicia.

La decisión del equipo de fiscales de la provincia, provocó sorpresa ya que hace tres días que tomaron contacto con la causa, una vez que Sabadini y la jueza federal Zunilda Niremperger, mantuvieron una reunión con el procurador Jorge Canteros, quien recibió las actuaciones sobre el alcance y ramificaciones de los supuestos hechos de corrupción en el gobierno provincial que terminó con la salida de Rey, Lugo, y los hermanos Fernández, el mismo día que el gobernador Domingo Peppo, estaba en Buenos Aires para cumplir con una misión en Estados Unidos.

Por su parte, la ex intendenta de Resistencia y referente de Cambiemos, Aída Ayala salió con los tapones de punta al pedir la renuncia del mandatario chaqueño, Domingo Peppo.

La actual diputada nacional aseguró que "el gobernador debería renunciar y ponerse a disposición de la justicia, es el responsable de lo que está sucediendo". 

"Hay que dejar que la justicia siga actuando y que vaya a fondo, pero si los funcionarios del gobernador son los que están robando, están siendo allanados,  están siendo investigados, el que tiene que dar explicaciones es Peppo, no puede desentenderse de semejante crisis en el Gobierno", señaló.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo