19-03-2018 / 10:17
Ahora murió una mujer tras un parto en el hospital de Goya


Una joven madre de 29 años falleció tras dar a luz a su hijo en el hospital de Goya. El bebé se encuentra en buen estado y los familiares de la mujer esperan respuestas por los sucedido. La semana pasada murió un bebé por desnutrición.
Una joven de 29 años falleció tras un parto en el Hospital  Zonal Camilo Muniagurria de Goya. Mientras que el bebé se encuentra bien, los familiares de la mujer esperan explicaciones por lo sucedido. La semana pasada una criatura de 15 días murió por desnutrición en el mismo nosocomio.

Según lo que se pudo saber, la mujer ingresó este domingo a las 10 horas al Hospital Zonal de Goya con trabajo de parto, y fue recibida por enfermaras quienes le brindaron las primeras atenciones.

Una vez en la sala de parto, los familiares no tuvieron ningún dato del estado de la mujer hasta las 13 horas, cuando fue derivada a terapia intensiva debido a un sangrado que no pudieron controlar. A las 19 horas la joven madre de 29 años falleció.

La noticia se conoció días después que un bebé de 15 días falleciera por desnutrición en el mismo hospital. El niño recién nacido solo pesaba dos kilos al momento de su internación, y había perdido un kilo desde su nacimiento. En el nosocomio no pudieron revertir el grave cuadro y horas más tarde el bebé murió.

El pequeño falleció cuando era trasladado el miércoles desde Goya al Hospital Pediátrico Juan Pablo II en Corrientes, y era uno de los siete hijos de una mujer que lo internó hace una semana en el hospital zonal goyano aduciendo que “no tenía leche para alimentarlo”.

La familia del bebé es de muy escasos recursos y la madre, junto a sus hijos, vivían en una precaria casilla de madera en un asentamiento del barrio Matadero de Goya.

Asimismo, hace dos semanas se conoció que otro bebé murió en el Hospital Llano de la ciudad de Corrientes, en un caso que la Justicia investiga y caratuló como muerte dudusa. La familia denuncia que la madre tuvo que parir sola con la ayuda de otra paciente por el personal médico la abandonó durante dos horas. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo