20-03-2018 / 17:03
Chaco: detienen a sindicalista y al jefe de campaña de Aída Ayala


Siguen las detenciones por casos de corrupción en Chaco: esta vez cayeron el histórico secretario general del gremio municipal, Jacinto Sampayo, y Alejandro Fischer. Este último fue el jefe de campaña de la diputada nacional, Aída Ayala.
Chaco sigue convulsionada por las olas de detenciones que impulsan la Justicia federal y provincial, que investiga malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y lavada de activos. Este martes cayeron el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo; su hijo Facundo y su esposa, Mónica Centurión.

Además, fueron detenidos el empresario, Alejandro Fischer, y su esposa, Fátima Rigassio. Fischer es el apoderado de la Fundación Construir, y fue el jefe de campaña de la ex intendenta de Resistencia y actual diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala.

Las detenciones se dieron tras casi una veintena de allanamientos, ordenados por la jueza federal Zunilda Niremperger, que se realizaron en paralelo en Resistencia, Colonia Benitez y la ciudad de Buenos Aires. Los mismos, fueron ejecutados por la Policía Federal por pedido del fiscal federal, Patricio Sabadini, en el marco de la investigación que lleva adelante por supuesto delito de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

En la casa de Facundo Sampayo, hijo del histórico jefe del sindicato de los municipales, se hallaron dos revólveres presumiblemente calibre.32 y una escopeta calibre.12 al igual que otros elementos que se suman a la causa a cargo del fiscal Patricio Sabadini que contó en este mega operativo con más de 100 efectivos de la Policía Federal, convocando a unidades de otras partes de la región y de Buenos Aires.

Al igual que su padre Jacinto, Facundo Sampayo también quedó detenido y la causa alcanza salpica además a su esposa Noelia Cabaña, sobre quién la jueza federal Zunilda Niremperger emitió la orden de prohibirle la salida del país.

Asimismo, la Policía Federal encontró armas, autos de alta gama y documentación en la casa del apoderado de la Fundación Construir, Alejandro Fischer.

La semana pasada fueron detenidos por la Justicia provincial, el exsubsecretario general de la gobernación, Horacio Rey, el exsubsecretario de Comercio Roberto Lugo, Ismael Fernández, excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, la hermana de este, Susana Fernández, exsecretaria privada del gobernador. Mientras que aún se encuentra prófugo Ariel Retamozo, sindicado como el testaferro.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo