20-03-2018 / 18:48
Cuestionan actuación policial en el femicidio de Araceli Navarro


La hermana de Araceli Navarro, cuyo cuerpo fue encontrado tras 15 días de búsqueda, denunció que la víctima acudió tres veces a la Comisaría de la Mujer por los maltratos recibidos por su esposo. "Nunca hicieron nada", dijo María Navarro.
María Navarro, hermana de Araceli, denunció el accionar de la Comisaría de la Mujer de Bella Vista en los momentos previos al femicidio que se confirmó este lunes cuando apareció el cuerpo de la víctima a 15 días de su desaparición.

María Navarro relató que su hermana concurrió tres veces a la Comisaría de la Mujer previo al crimen. "La última vez fue el 21 de febrero, pero no hicieron nada por ella", dijo. 

"El 21 de febrero ella fue a la policía a hacer una exposición sobre lo que estaba pasando, y lo único que hicieron fue citarlo a él", contó Navarro. Araceli tenía 30 años y estuvo desaparecida desde el 2 de marzo. Su cuerpo sin vida fue encontrado en una zona rural de Bella Vista. 

"Acá los que fallaron son los de la Comisaría de la Mujer, que una va ahí porque es mujer, y nunca hicieron nada por ella”, recalcó la hermana de la víctima.

María Navarro señaló que el cuerpo de su hermana estaba enterrado en una zanja, pero el agua empezó a destaparla". "Por eso la encontró el señor encargado de una estancia vecina”, agregó.

Araceli Navarro era madre de tres nenas de 15, 9 y 7 años, y de un niño de 3, que actualmente viven con su abuela y con María.

Para la policía, el caso está esclarecido. La mujer sufrió una muerte violenta a manos de su ex pareja, quien se suicidó mientras estaba detenido de manera preventiva. “Hay un expediente completo con indicios que apuntan a que fue un femicidio”, dijo a LT7 el comisario inspector Pedro Coronel.

La mujer que era intensamente buscada desde el pasado 2 de marzo en esa ciudad. Por la desaparición había sido detenido de manera preventiva Eduardo Portillo, su ex pareja, quien estando en sede policial se quitó la vida el pasado 6 de marzo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo