21-03-2018 / 14:22
Goya: investigan a dos médicos por la muerte de una mujer tras un parto


El fiscal de Goya, Patricio Palisá confirmó que se está analizando la actuación de dos médicos del Hospital Muniagurria por la muerte después de un parto de una joven de 29 años. Se investiga si existió mala praxis de los profesionales.
El fiscal de Instrucción de Goya, Patricio Palisá adelantó que se está analizando la actuación de dos médicos del Hospital Zonal Camilo Muniagurria. Se investiga si hubo mala praxis en el parto de una joven de 29 años que produjo el deceso de la mujer.

La investigación surge a partir de la declaración de la madre de la víctima, Ana Ojeda. "Hay un relato pormenorizado de lo que le sucedió a su hija, Alejandra Soledad Méndez, y a raíz de eso solicitamos la realización de autopsia, y el pedio de informe al hospital regional de Goya de la historia clínica”, informó el fiscal.

“Estarían involucrados dos médicos de ese hospital. Trabajamos en la investigación y hay detalles que implican a estos dos médicos”, indicó Palisá en declaraciones a Radio Dos.

El fiscal señaló que “hubo controles de parte de una doctora en el CIC-Sur, en Goya y eso nos va a dar otro panorama de la situación de Alejandra". "Hay declaraciones que hemos pedido y estamos a la espera de la resolución, del horario y día para avanzar sobre la misma”, agregó.
 
Palisá reconoció que se investiga una mala praxis, aunque aclaró que “no está en tela de juicio la actividad del todo el personal del hospital”.

El hecho ocurrió el domingo pasado. Según lo que se pudo saber, la mujer ingresó este domingo a las 10 horas al Hospital Zonal de Goya con trabajo de parto, y fue recibida por enfermaras quienes le brindaron las primeras atenciones.

Una vez en la sala de parto, los familiares no tuvieron ningún dato del estado de la mujer hasta las 13 horas, cuando fue derivada a terapia intensiva debido a un sangrado que no pudieron controlar. A las 19 horas la joven madre de 29 años falleció.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo