26-03-2018 / 09:57
Mandiyú perdió y descendió, y Boca Unidos cada vez más complicado


El Deportivo Mandiyú cayó por goleada ante Sportivo Patria en Formosa y perdió su lugar en el Federal A. En tanto, Boca Unidos perdió de local ante Mitre de Santiago del Estero y sigue en puestos de descenso en la Primera B Nacional.
Mala jornada para el fútbol correntino, con la derrota y descenso consumado de Mandiyú; y la caída de Boca Unidos de local ante Mitre de Santiago del Estero, que lo complica aún más en la tabla de los promedios en la Primera B Nacional.

Mandiyú fue goleado por Sportivo Patria por 5 a 1 en Formosa, y se esfumó la última esperanza de producir el milagro de la salvación. La temporada que viene deberá jugar el Torneo Regional Amateur para intentar volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

A los 16 minutos, el árbitro Córdoba marcó un penal de Álbaro Pavón tras una supuesta falta sobre Hugo Troche. De la ejecución se encargó Campozano y anotó el 1-0 con un remate cruzado, sobre el palo izquierdo de Mazzon.
 
En la siguiente, a los 19’, Cortés derribó a Gonzalo Ramírez en el área y Córdoba dio penal para Mandiyú, luego que los centrales no pudieron despejar un largo tiro libre de Pavón. Diego Romero se encargó del disparo cruzado y anotó el 1-1.
 
En el inicio del complemento, Hugo Troche envió un centro desde la izquierda y Alfredo Iker, de cabeza, la puso sobre la izquierda de Mazzon para adelantar a los formoseños 2-1.
 
Hugo Troche, desde la derecha, envió un corner en forma de centro, la peinaron en el primer palo y Campozano en el medio del área chica anotó el 3-1.
 
Incluso a los 30’, Campozano volvió a ganar en el área tras un tiro libre de Fassino pero su cabezazo se fue al lado del palo izquierdo; pero su nueva revancha fue a los 32’ cuando recibió el centro de Galán y empujó al gol.
 
Y como si algo le faltara a la tarde negra, Erivaldo envió un centro pasado, Casado la mandó al medio y Juan Pablo Rodríguez se la llevó por delante para anotar en propia valla el 5-1.

Por su parte, Boca Unidos perdió en su estadio 2 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero, y continúa en puestos de descenso.

Joaquín Quinteros marcó los goles de Mitre, uno en cada tiempo, y Tomás Charles descontó para los locales en el segundo tiempo.

La victoria le permitió al club santiagueño acumular 27 puntos y alcanzar la posición número 12 en la tabla, mientras que Boca Unidos se quedó en el puesto 19 con 20 unidades y en zona de descenso directo.

En la próxima fecha Boca Unidos visitará a Morón y Mitre recibirá a Quilmes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo