27-03-2018 / 15:46
Paso de los Libres: se realizó un abrazo solidario ante posible cierre de LT12


Trabajadores de LT12 de Paso de los Libres realizaron un abrazo simbólico al edificio de la emisora, ante el temor de cierre. La intención de los directivos sería eliminar el contenido local para sea una simple repetidora de Radio Nacional.
Ante los rumores de cierre y las medidas de ajuste que ya existen, periodistas, locutores y técnicos de LT12 Radio General Madariaga de Paso de los Libres realizaron un abrazo simbólico este martes en el edificio de la emisora.

Los directivos de la radio, a instancias del ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lombardi, Hernán Lombardi eliminaron el pago de horas extras al personal de la Radio. Es así que LT12 se quedó sin programación este último fin de semana.

Según los trabajadores, la intención de los funcionarios nacionales es eliminar todo el contenido local que tiene la radio, para transformarla en una simle repetidora de Radio Nacional.

Vecinos, además de dirigentes políticos, sindicales y sociales participaron del abrazo simbólico a la que se considera la radio con más influencia y llegada de todo el sur de la provincia. La medida fue acompañada también por la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).

La situación se agravó ante una nueva directiva que hizo circular las autoridades nacionales, en el que insta a todos los directores de radios nacionales "a persuadir a los empleados que intenten tomar el aire para divulgar consignas y/o comunicados anunciando sus puntos de vista respecto de las medidas tomadas por RTA SE, sea en forma individual, grupal o gremial, porque de persistir y concretar esos actos se harán pasibles de severas sanciones”. 

Los trabajadores de LT12 consideraron que el hecho marca claramente la intencionalidad del Gobierno nacional "de acallar todas las voces, llegando inclusive a despidos y/o cierre de emisoras, con la finalidad clara y concreta de privatizar la red de radios nacionales".

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo