06-04-2018 / 02:43
La quita de subsidios eléctricos para Corrientes será en cuatro años


Corrientes, y las demás provincias del NEA, le arrancaron a Nación el compromiso de que las quitas de los subsidios para la energía eléctrica sea en cuatro años, y no en dos como estaba previsto. Fue en la reunión mantenida con Macri.
Los gobernadores del Nordeste le quitaron a Mauricio Macri y Juan José Aranguren el compromiso de que la quita de los subsidios nacionales por la energía eléctrica sea en cuatro años, y no en dos como estaba previsto.

Fue el mayor logro arrebatado por los mandatarios de la región, entre los que se encontraba Gustavo Valdés, durante la reunión mantenida con el presidente de la Nación en Misiones.

“Planteamos en conjunto con otros gobernadores la posibilidad de diferir los plazos de la quita de subsidios a la energía en las provincias dependientes. Lo hablamos con Macri y Aranguren, y en lugar de dos años serán cuatro", informó el gobernador correntino". "Es un avance”, consideró.

En declaraciones a Radio Dos, señaló que “además hablamos de la compensación de la tarifa y elevar el precio del spot de la energía, lo que nos permitirá recibir más recursos por Yacyreta”.

En referencia a Yacyretá y sus alrededores, dijo que “pedimos un plan de compensación de obras para Corrientes, tal como lo tiene Misiones”. Asimismo, "reclamamos la incorporación de un miembro correntino a Salto Grande. Es algo que lo vamos a trabajar”, indicó.

Valdés en los últimos días había adelantado que le iba a pedir a Macri que la deuda que Nación tiene con Corrientes por las regalías de la Represa de Yacyretá sean devueltas con una energía más barata. Anteriormente recalcó que Corrientes merece un porcentaje de regalías mayor al que obtiene actualmente.

En ese sentido, criticó con dureza al ministro de Energía, Juan José Aranguren, tras la última reunión que mantuvieron. "A Corrientes le fue muy mal", sentenció tras el conclave. En los últimos días le bajó los decíbeles al cruce y afirmó que las críticas hacia el funcionario nacional "no lesionaban" las buenas relaciones con Macri.

Las imágenes le dan la razón a Valdés, ya que en todo momento se lo vio cercano al presidente, con quien tuvo una reunión a solas durante el periplo realizado por el mandatario nacional en Misiones y Chaco.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo