06-04-2018 / 03:00
Este viernes paran los bancarios en reclamo por mejores salarios


La Asociación Bancaria (AB), que dirige Sergio Palazzo, anunció un paro para este viernes, por 24 horas y en todo el país, para exigir una recomposición salarial acorde al recalentamiento de los precios. Las patronales ofrecen un 15% de recomposición.
En ese contexto, avisaron que la próxima semana podrían decidir nuevas medidas de protesta si las cámaras patronales del sector no ofrecen una mejor propuesta paritaria.

La semana pasada, las cámaras del sector propusieron una actualización del 15%, en tres tramos (7% retroactivo a enero, 4% en julio y 4% en octubre) y con una cláusula de revisión de la inflación en diciembre. Sin embargo, el gremio la rechazó por considerarla insuficiente.

"Qué más podemos decir si cada día, cada declaración de los funcionarios del gobierno, la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario y de nuestras jubilaciones, la injusta carga del impuesto al salario que no se derogó como prometieron en la campaña electoral nos da la razón", aseguraron desde la Asociación Bancaria.

En el comunicado divulgado por el gremio que conduce Sergio Palazzo, los trabajadores no van a "resignar la dignidad ni los ingresos alimentarios" de sus familias, por lo que no aceptarán un incremento salarial del 15 por ciento en cuotas.

El sindicato apuntó contra "la codicia de los banqueros" y "la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios, mientras fogonean el aumento de los precios de consumos y servicios indispensables".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo