07-04-2018 / 00:04
Macri le respondió a Valdés: "nos hicieron creer que la energía era un regalo"


El presidente afirmó que "no hay que pedir cosas que no son realidad". Fue tras decir que "nos hicieron creer que la energía es un regalo". En los días previos, el gobernador volvió a pedir compensaciones para Corrientes en la cuestión energética.
Sin nombrarlo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, le contestó al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien había reiterado el pedido de una compensación para Corrientes en cuestión energética. "No corresponden que pidamos cosas que no son realidad", dijo el mandatario nacional.

Valdés adelantó días atrás que le iba a solicitar a Macri un acuerdo por el cual la Nación iba a compensar a la Provincia con una energía más barata las bajas regalías que Corrientes recibe por la represa Yacyretá.

"Nos hicieron creer que la energía era un regalo", aseguró el presidente, tras lo cual recalcó que "no corresponde que pidamos  cosas que no son realidad". "Para ser productivos y eficientes en lo que hacemos no hace falta que nos regalen la energía", subrayó.

Fue durante el Primer Encuentro Regional del Noreste del Plan Belgrano realizado en la ciudad de Resistencia. Allí participaron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Misiones, Hugo Passalacqua. Además del mandatario correntino, Gustavo Valdés; y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Durante su discurso, Macri aclaró que habló con los cuatro gobernadores sobre el tema energético; y reiteró que "hay que tratar de consumir lo menos posible la energía”.

En los últimos días, Valdés también se refirió en duros términos al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. "A Corrientes le fue muy mal", sostuvo tras la última reunión que mantuvo con el funcionario nacional.

El gobernador primero pidió un aumento de las regalías para la Provincia por la represa Yacyretá que se encuentra en territorio correntino; para luego pedir que Nación compense con el envío de energía más barata. Ninguna de las dos opciones fue recogida por Macri, quien volvió avalar los tarifazos en la luz, que en Corrientes ya supera el 500% en los últimos dos años.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo