09-04-2018 / 09:40
Crece el monopolio: Ersa también explotará el servicio Chaco-Corrrientes


Tras varias idas y vueltas, la Subsecretaría de Transporte de la Nación le otorgó a Ersa la explotación de la Línea de colectivos 904 que unirá Resistencia con Corrientes. Desde este martes se unificará el modo de cobro del boleto en la tarjeta Sube.
Finalmente, Ersa se quedó con la explotación del ramal 904 correspondiente al servicio de colectivos interprovincial Chaco-Corrientes. Desde este martes, las unidades de la empresa correntina comenzarán a funcionar y habrá modalidad de cobro del boleto unificado con la tarjeta Sube.

Ersa se suma a la fima chaqueña Ataco, que desde diciembre del año pasado ya fue adjudicada por la Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación. Los colectivos de la Empresa de Juan Carlos Romero comenzarán a circular desde el primer turno de este martes a las 5 horas, en reemplazo de las unidades de Ticsa.

Así, se dio por terminado un confuso proceso licitatorio, que en un primer momento le había otorgado una habilitación provisional a la empresa Puerto Tirol, también chaqueña. Esta primera decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación fue en detrimento de Ersa.

No obstante, Puerto Tirol nunca pudo comenzar con la explotación del ramal, ya que, sorpresivamente, desde Nación llamaron a una nueva licitación donde finalmente adjudicaon a Ersa.

La buena noticia para los usuarios de los colectivos Chaco-Corrientes es que se unificará el sistema de cobro del pasaje. Al igual que Ataco, las unidades de Ersa también funcionarán con el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube). De esta forma quedarán atrás las Terjebús con las cuales se debía abonar el boleto en los colectivos de Ticsa.

Con esta decisión, Ersa suma un servicio más en su larga cadena de ramales. Monopolio casi absoluto del trasnporte urbano de Corrientes, se ramificó a Resistencia, Santa Fe, Córdoba, Formosa y la ciudad de Buenos Aires. Además de tener líneas de larga distancia a las principales ciudades del país.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo