10-04-2018 / 17:59
Alertan que la intervención del PJ podría trasladarse a las provincias


El vice presidente del PJ correntino, Jorge Romero adelantó que la intervención que recibió el Partido de Perón a nivel nacional podría trasladarse a los distritos que no acaten la decisión judicial; tal es el caso del Justicialismo local.
La decisión de la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista Orden Nacional generó un cisma dentro del Peronismo. Desde el PJ local alertaron que la intervención se podría trasladar a los distritos que se opongan a la decisión judicial, tal es el caso de Corrientes.

“Pese a que apelaremos la medida, estamos expuesto a que la intervención pueda continuar con  los distritos provinciales que no se allanen a la medida”, afirmó el vice presidente del PJ de Corrientes, Jorge Antonio Romero.

De acuerdo al también diputado nacional, “esto sincesamente es una intromisión del oficialismo al PJ, y esto es para que puedan tener una transición tranquila  a las elecciones del 2019”.

Además, Romero disparó contra el interventor del PJ, Luís Barrionuevo. "Es el mayor de los ridículos que a un hombre que estaba afuera del partido desde hace años, hoy lo pongan a representar al PJ  cuando no tiene representación política ni territorial dentro de nuestro espacio”, señaló en declaraciones a Radio Dos.

En un comunicado del Consejo Provincial del PJ, se aseguró que "se trata de una medida improcedente en lo jurídico; unilateral y arbitrario en lo institucional; proscriptivo y antidemocrático en lo político".

"Esta medida proscriptiva nos retrotrae a las peores épocas de persecución ideológica que con madurez política, consolidación institucional y grandeza democrática habíamos superada en la Argentina", se indicó en el documento firmado por Romero y el presidente del PJ local, Gerardo Bassi.

El Consejo Provincial del PJ subrayó que "esta intervención judicial no impedirá que este Partido; todos sus órganos, sus representantes institucionales y su militancia sigan manifestando su más firme oposición al modelo neoliberal que gobierna la Argentina y al modelo conservador que hace dos décadas gobierna Corrientes".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo