11-04-2018 / 16:48
Pese a algunos planteos, Municipios firmaron adhesión al Pacto Fiscal


Aunque algunos intendentes del PJ plantearon objeciones, todos los Municipios suscribieron el Pacto Fiscal firmado entre Provincia y Nación. El acto fue en Casa de Gobierno, y así se cumplieron los pasos exigidos por la Administración Central.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto en el cual todas las Municipalidades de Corrientes se adhirieron al Pacto Fiscal que la Provincia acordó con la Nación. Pese a algunos cuestionamientos, los intendentes del Partido Justicialista también firmaron el acuerdo.

Además, se suscribió un Acta con los intendentes de Corrientes para la instrumentación a nivel provincial de un Consejo de Responsabilidad Fiscal que tendrá como objetivo otorgar mayor transparencia a la gestión pública, mejorar la previsibilidad financiera, establecer reglas claras y uniformes de comportamiento fiscal, incentivar al sector privado a invertir y armonizar la Política Tributaria Municipal en la Provincia.
 
La suscripción del acta acuerdo se concretó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de la Provincia, donde el Mandatario estuvo acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, cartera a cargo de la cual estuvo a cargo el diseño del nuevo esquema fiscal, inédito en Corrientes pero ya vigente a nivel país entre el Gobierno Nacional y las Provincias.

Desde el Justicialismo se objetaban dos puntos: que las comunas deben renunciar a presentaciones judiciales posteriores en el reclamo por el fondo sojero; y la obligación a obtener un aval del Ministerio de Hacienda para acceder a líneas crediticas.

"Valdés nos recibió en su despacho, porque queríamos tener algunas aclaraciones para trabajar con la Provincia", afirmó el jefe comunal de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

El intendente aclaró que su Municipo aprobó la adhesión al Pacto Fiscal por medio del Concejo Deliberante, y dijo que es "una herramienta que necesita la Provincia". Había cuestiones técnicas por subsanar pero esta todo aclarado", señaló.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo