11-04-2018 / 17:08
Bancarios confirmaron paro de 48 horas para el 17 y 18 de abril


El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, confirmó que la medida de fuerza se hará después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales. La última huelga fue de 24 horas y se realizó el viernes pasado.
A través de un comunicado, la Asociación Bancaria confirmó un paro para los días 17 y 18 de abril. El mismo lleva la firma del secretario general, Sergio Palazzo.

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado; pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca", reza el duro comunicado.

En el mismo se explica que la última propuesta formal de los bancos fue un aumento en 3 cuotas: 7% (que ya se abonan), un 4% en julio, 4% en octubre. "No quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50 % la del Día del Bancario", manifiesta.

Y agrega: "No cumplen con los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica".

Los bancos realizaron el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo