11-04-2018 / 17:23
En algunas empresas de remises ya rige la nueva mínima de 33 pesos


Si bien el nuevo incremento está acordado que rija desde el viernes, algunas empresas de remises actualizaron su tarifario y la mínima ya cuesta 33 pesos. La suba se debe al aumento en el precio de los combustibles.
Algunas empresas de remises ya comenzaron aplicar el nuevo aumento y la mínima se ubica en los 33 pesos. Es el valor que la Asociación de Remises acordó alcanzar desde este viernes, pero algunas compañías como Katé ya se adelantaron y actualizaron sus tarifarios a partir del miércoles.

El justificativo para este nuevo incremento es la suba de los combustibles, que iniciaron Shell y Axion, y que continuó la estatal YPF.

“La mí­ni­ma se­rá de 33 pe­sos, mientras que el au­men­to ta­ri­fa­rio es del 13,8%, o sea por de­ba­jo al 15,5% que fue el au­men­to del com­bus­ti­ble”, adelantó el titular de la Asociación de Remises, Juan Castillo.

Después de los aumentos de Axion y Shell, 4,5% en promedio en el precio de sus combustibles en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, llegó el turno de YPF. La petrolera bajo control estatal registró un alza promedio del 3% en todos sus combustibles a lo largo del país desde las 6 de la mañana del miércoles.

De esta forma, el litro de nafta súper ya ronda los 30 pesos en todas las petroleras.

Desde principios de año, los precios de los combustibles son libres en el país. Eso implica que se mueven, tanto al alza como a la baja, según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio, que registró una depreciación del peso entre fines del año pasado y principios de este.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo