12-04-2018 / 17:52
Disponen que Escuela Portuaria permanezca en el mismo lugar


El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que posibilitará que la Escuela Portuaria permanezca en el mismo lugar y avancen las obras de refuncionalización del edificio. Sucede después de semanas de protesta de docentes, tutores y estudiantes.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó por unanimidad, en su quinta sesión ordinaria, la ordenanza que posibilitará que la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables permanezca en el mismo lugar y avancen las obras de refuncionalización del edificio.

El hecho se produce luego de semanas de protesta de estudiantes, docentes y tutores ante la incertidumbre que generaba el no avance de las obras prometidas para reformar el edificio ubicado a metros del Puerto de Corrientes; y por la decisión del Gobierno de la Provincia y Muncipalidad capitalina de promover el Proyecto de Desarrolo Costero, más conocido como Puerto Madero Correntino.

Dicha iniciativa pública y privada consiste en construir en la zona del Puerto edificios con oicinas y departamentos, además de emprendimientos gastronómicos. Durante el último tiempo, los docente y alumnos de la Escuela Portuaria están dando clases en el Colegio N° 808 por las deficiencias edilicias del establecimiento original.

Durante la sesión, el concejal Fabián Nieves expuso los argumentos y explicó que dicha norma establece una modificación en el Código de Planeamiento Urbano de la ciudad. Detalló que se creará un subdistrito que permita la continuidad del funcionamiento de este establecimiento en la zona portuaria, ya que la actividad de “educación” no estaba contemplada para este sector de la ciudad.

También hicieron uso de la palabra otros concejales, entre ellos Justo Estoup que resaltó el compromiso de la comunidad educativa. Por su parte, Alfredo Vallejos aseguró que “en el futuro los jóvenes que egresen de esta institución contarán con más oportunidades laborales, a partir de proyectos estratégicos que contemplan la construcción de nuevos puertos en la provincia”.

En tanto, el Presidente del Concejo Norberto Ast recordó que las obras ya están licitadas, comenzarán de forma inmediata y se prevé la construcción del edificio a nuevo.

En la sesión, también obtuvo el visto bueno la ordenanza de creación de la categoría de Espacio Cultural Independiente y un registro municipal bajo la órbita de la Secretaria de Cultura. De esta manera, se busca fomentar el desarrollo de emprendimientos de este tipo y que los mismos se encuentren conformes a derecho.

Además, los concejales otorgaron el título honorífico de “Mérito al Ciudadano” a Antonio Darío Cáceres, tarjetero de estacionamiento medido, por su acción destacada al devolver la llave de una motocicleta que un conductor olvidó en el vehículo, y por ser un hombre solidario con su comunidad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo