13-04-2018 / 12:23
Médicos amenazan con retener servicios por malas condiciones de trabajo


Desde Asprosac alertaron que médicos del Hospital Escuela podrían iniciar medidas de protesta ante las malas condiciones de trabajo. "Están acéfalos y la guardia no tiene los elementos necesarios para atender", explicaron.
Médicos del Hospital Escuela esperarán hasta el miércoles que viene tener respuestas de autoridades del Ministerio de Salud por reclamos ante la falta de insumos para atender a los pacientes. En caso contrario se analiza recurrir a la retención de servicios, de acuerdo a lo informado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac).

"Desde hace una semana están acéfalos, porque los directores nombrados no asumieron, y la guardia no tiene los elementos necesarios para atender a los pacientes", señaló el titular de Asprosac, Andrés Vizcaino.

Según el representante sindical, "funciona una terapia con cinco camas, no hay collares para trauma". "Están muy expuestos y sobrecargados de trabajo, a veces están dos médicos y a veces uno en la guardia”, puntualizó.
 
En declaraciones a Radio Dos, “no están pidiendo aumentos de sueldo, sino que quieren condiciones de trabajo acorde a la cantidad de pacientes que atienden y a la peligrosidad o gravedad de los casos que reciben".

"Los servicios de traumatología está sin residentes, no se colocan prótesis hace un tiempo, neurocirugía trabaja solo con las urgencias”, indicó, y agregó que "es una situación que los expone a que tengan problemas y puedan incurrir a errores médicos”.

Vizcaino recalcó que "vamos a esperar hasta el miércoles una reunión con Salud Pública, y si la respuesta no es satisfactoria se avanzaría con una retención de servicios". 

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, salió al cruce de esta posibilidad. "Es una versión periodística sin fundamento", disparó.

"Nos vamos a comunicar con el presidente de Asprosac", dijo Cardozo, y agregó que "estamos dialogando de manera civilizada y seria, y nos parece de suma irresponsabilidad hacer esa declaración".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo