13-04-2018 / 16:10
La Juventud Comunista realiza su 14° Congreso Nacional


Más de cien delegados de la Federación Juvenil Comunista se reúnen en Buenos Aires este fin de semana para delinear las políticas y el programa de la histórica organización para combatir el ajuste, la entrega y la represión.
La Federación Juvenil Comunista lanzará este viernes su XVI Congreso bajo la consigna "Lucha Juvenil por el Poder Popular y el Socialismo". La apertura del Congreso se realizará en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desde las 18:00. El evento contará con el desarrollo de un Panel Internacional en torno de los conceptos de Paz y Antiimperialismo, con la presencia de jóvenes dirigentes de juventudes comunistas del mundo, entre ellas, las de Portugal, Cuba, Rusia, Chile y Venezuela.

Además, se presentará la obra teatral "Marx Eléctrico", unipersonal de Manuel Santos Iñurrieta, dramaturgo, actor y director artístico del Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

Una delegación de la FJC de Corrientes formará parte del Congreso Nacional, tras realizar su Conferencia provincial durante el sábado último. 

La histórica fuerza juvenil, cantera de cuadros durante los 97 años desde su fundación, en abril de 1921, se organiza para afrontar los desafíos que representan el gobierno de Macri y el Imperialismo.

Serán actores principales de este acto, casi 200 jóvenes delegados que vendrán de cada provincia del país, quienes, en este encuentro iniciarán la etapa final de debates políticos que se fueron desarrollando durante más de 4 meses en numerosos municipios, localidades y Provincias de nuestro inmenso territorio, con el fin de fijar los lineamientos político-organizativos de la Federación Juvenil Comunista que regirán su desarrollo político hasta el próximo Congreso.

El acto contará con la presencia y palabras de dirigentes sociales y políticos no sólo de la escena local, sino también de numerosos países de la Región latinoamericana (Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Cuba).

De acuerdo a su secretario general, Ariel Elger "Queremos que este Congreso nos sirva para profundizar nuestro análisis, intercambio, cohesión y acción para poder luchar por una resistencia organizada que genere las condiciones para construir alternativa política en Argentina y la región".
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo