23-04-2018 / 08:06
Boca Unidos rescató un punto sobre el final pero quedó muy complicado


Boca Unidos empató sobre la hora 1 a 1 ante Quilmes y sigue en zona de descenso cuando resta solo una fecha para el final del campeonato. Deberá ganarle a Sarmiento de Junín en su estadio y esperar otros resultados para salvarse.
Boca Unidos solo logró igualar ante Quilmes y quedó muy complicado con el descenso de cara a la última fecha del Torneo de Primera B Nacional. Fue 1 a 1, y ahora deberá ganarle a Sarmiento de Junín en su estadio y esperar otros resultados para lograr la salvación.

A los tres minutos el delantero del local Felipe Cadenazzi generó una explosión de festejos entre los quilmeños al sacar ventaja con una precisa definición en un rápido contraataque. 

Con el resultado a su favor, el equipo conducido por el entrenador Mario Sciacqua logró afirmarse en el fondo y generar punzantes contraataques ante el desesperado adelantamiento de los correntinos, quienes no pudieron generar jugadas colectivas a pesar de la necesidad de un triunfo por no descender.

En el segundo tiempo, Quilmes no pudo concretar las ocasiones que generó de contraataque y sufrió hasta el final como durante todo el torneo.
A los 40 minutos el defensor Juan Larrea venció su propia valla al intentar despejar un centro del córner ejecutado por Maldonado, que le dio vida Boca Unidos.

Con este empate final, el "cervecero" se mantiene en la categoría aunque se quedó sin chances para ingresar al reducido por el segundo ascenso a primera, ya que en la próxima fecha la última de la B Nacional quedará libre.

Boca Unidos con la igualdad se mantiene con vida para seguir en la categoría y dependerá del resultado con Sarmiento, en Corrientes, en la fecha 25, sin la presencia de Diego Sosa por acumular cinco amonestaciones.

El final fue mucho más emotivo para los quilmeños porque se despidió Sebastián "Chirola" Romero del fútbol profesional, tras una dilatada trayectoria marcada por el reconocimiento y respeto de todas las hinchadas por su capacidad y conducta ejemplar.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo