23-04-2018 / 08:41
Colombi sigue apostando a la pesada herencia para justificar los tarifazos


El ex gobernador, Ricardo Colombi, aseguró hoy que el reacomodamiento tarifario es "una de las cuestiones fundamentales" dentro del PBI para llegar al "equilibrio fiscal" y que la alternativa es "la emisión de moneda y más inflación".
El ex gobernador de la Provincia y actual vicepresidente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Colombi volvió a apuntar a la gestión kirchnerista para justificar el aumento de las tarifas en luz, agua, gas y transporte.

"Las tarifas son consecuencia de lo que se ha heredado", dijo a Télam. Agregó que pese al "aporte" y la "contribución" que están hace cada provincia y municipio sigue habiendo asimetrías y décit en el sistema que es necesario cubrir.

"Hay que entender que todos estamos haciendo nuestro aporte y contribución, pero sigue habiendo asimetrías entre la Capital Federal, el conurbano y el resto del país". Hay miles de personas que han obtenido una jubilación sin ningún tipo de aporte, lo que produce un décit en el sistema y hay que cubrirlo", apuntó Colombi.

Si no se aumentan las tarifas "el mecanismo que queda es la emisión de moneda y, por lo tanto, más inflación", agregó.

Colombi dejó claro que en la UCR y en Cambiemos son "conscientes" del efecto que ocasiona el aumento de tarifas en la sociedad, "Hoy puede causar malestar, y lo está causando, pero vamos a tratar de que tenga el menor efecto posible y que se pueda amortizar el aumento en cuotas", señaló.

"En el corto plazo" estas medidas "van a tender a solucionar los problemas de fondo", puntualizó.

El vicepresidente de la UCR indicó que el rol que comenzará a tomar el partido en el esquema oficialista "es el de tener mayor presencia", con el fin de posicionarse "para disputar más Intendencias y Gobernaciones y seguir siendo parte integrante de la alianza Cambiemos".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo