26-04-2018 / 18:30
El Central vendió u$s 1000 millones, pero el dólar se escapó a $ 20,80


La divisa avanzó 29 centavos, donde el BCRA dejó ir el billete y recién intervino pasada la media mañana de este jueves. El miércoles, la autoridad monetaria hizo una venta récord de u$s 1500 millones para pisar el billete.
El dólar minorista avanzó 29 centavos y se vendía a 20,84 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Sin embargo, la divisas llegó a venderse a $ 20,85 en algunas entidades de la City porteña. En sintonía, el dólar mayorista sumó 29 centavos y terminó a $ 20,55. En el primer tramo de la rueda la entidad dejó ir el precio del billete y apareció recién con algunas ventas a $ 20,50. 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 1895,033 millones, sin que se registraran operaciones en el mercado de futuros MAE, algo apenas por debajo de los u$s 2168 millones operados ayer.

En el Banco Nación (BNA) el dólar minorista también avanzó fuerte, al ganar 30 centavos y cerrar así con un récord de $ 20,80, mientras que el dólar blue trepaba a $ 20,66. 

Mauro Mazza, economista y analista de Bullmarket Brokers, explicó que "el BCRA salió temprano a sostener la tasa por MAE, a diferencia de ayer, donde no hizo de precio sostén".

"La estrategia es rara, porque pareciera que quieren darle salida a estos fondos que entraron para invertir en instrumentos en pesos y el impuesto que impuso hacienda los obligo a desarmar ayer y hoy.

El tema es que no sabemos cuánto queda por desarmar de estos fondos, dicen que eran 6 billones de dolares posicionados en Lebac. Ya limpiaron mucho, porque empezaron a desarmar en febrero y ahora se apuraron", detalló. Destacó además la suba de tasas en el mercado secundario de Lebac, como "la mejor noticia en 5 meses".

Otra mirada del mercado estaba puesta en las tasas de Lebac , ya que ayer la misma avanzó en el mercado secundario en su tramo más corto por encima del 27% y la entidad tuvo que salir a comprar para que no se le fuera.

El Cronista 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo