27-04-2018 / 17:37
Serigrafía, fanzines, circo, acústicos y rock psicodélico en el Patio Cultural


El Patio Cultural vuelve este domingo con una grilla cargada de arte, música, encuentro y cultura. Desde las 13 y hasta las 00, la iniciativa que funciona en la Biblioteca Mariño vibrará con lo mejor de la música regional, el rock y diversas propuestas.
El Patio Cultural vuelve nuevamente este domingo con una grilla cargada de arte, música, encuentro y cultura. Desde las 13 y hasta las 00, la iniciativa que funciona en el Espacio Cultural Biblioteca Mariño – Santa Fe 847 – vibrará con lo mejor de la música regional, el rock y diversas propuestas.

La jornada comenzará a las 13 con un seminario intensivo de serigrafía. También podrá disfrutarse de la muestra “Falso otoño”. En el escenario externo, el grupo de circo Mboyeré presentará su último espectáculo: “Las Raíces”. Además se realizará la primera edición de FanziNea, la feria de editoriales de fanzines regionales, y tocará Nika. En Sala, a las 22 horas, Cosmoluscos ofrecerá su rock psicodélico.

Las actividades inician a las 13, con un Seminario intensivo de serigrafía, dictado por Pillow, una escuela de emprendimientos creativos, donde se ofrecerá la técnica y herramientas para crear y gestionar proyectos. Durante el seminario, se enseña el proceso desde el inicio, y no es necesario contar con conocimientos previos.

El taller está orientado principalmente  a la impresión textil, para estampar remeras, almohadones y todo tipo de telas. El curso se extenderá hasta las 19 horas e incluye materiales.Las inscripciones se realizan mediante la página de Facebook https://www.facebook.com/pillowlatinoamerica/, mediante un mensaje privado con la palabra “CORRIENTES” para reservar la vacante.

A las 18, se habilitará el espacio para feriantes, en el cual podrán encontrarse emprendimientos variados: indumentaria, accesorios, productos artesanales y muchas cosas más.

Una hora más tarde, el espacio de muestras de La Enredadera recibe a “Falso Otoño” la muestra / catálogo de FanziNea, el primer grupo de editoriales de fanzines de la región, de la que participan  AHNIMAL fanzine, Bizarre Galaxy Productions, Editorial Posposmo, Flor Aquino, Gozski, Membrillo ediciones y Ninio Grulla Ediciones.

En el escenario externo Tutuca Maceta, la actividad comienza a las 19, con Las Raíces, el último espectáculo del grupo de circo Mboyeré, el cual evoca el paisaje de monte, su magia, sus colores y su aroma, el nacimiento puramente correntino para llegar a los espectadores en un show con una fuerte identidad chamiga. Todo esto, integrando a las destrezas circenses como malabares. acrobacia y payasos. Un show sin restricciones de edad y con elementos musicales y de comedia. Sus integrantes son Soledad arriazu, Carlos Nano Barrios, Juan Maíz, Tania y Catalina Paim.

A las 20 horas, será el turno de FanziNea, la primera feria de editoriales de fanzines de la región, con todos los participantes de la muestra “Falso Otoño”. La iniciativa pretende generar un circuito entre editoriales autogestivas, para dar más presencia al fanzine como una pieza de diseño. Cabe destacar que Fanzine es un vocablo de origen inglés que contrae las palabras fan (fanático) y magazine (revista), tratándose de una publicación casera hecha por aficionados a un determinado tema.

La consigna, invita al juego: “Editen, impriman, abrochen y plieguen”. La ventaja de crear un fanzine es que es un sistema de expresión totalmente libre, sin ataduras editoriales, en la que los autores pueden contar lo que piensan tal y cómo lo piensan. FanziNea será acompañada musicalmente por Nika (Nico Aquino) y su teclado.

En Sala, a las 22 horas llega Cosmoluscos. La agrupación formada a fines de 2017 está integrada por Iván Jovanovich, Leonel Acevedo, Federico Barraza y Alejandro Camors. Juntos logran un sonido que abarca distintos géneros musicales con tintes psicodélicos. Sus letras están cargadas de mensajes de protesta, disconformidad pero también paz, regocijo e imaginación para todos sus oyentes. “Los sonidos familiares a los oídos se entrelazan con lo que no podemos callar y lo hacemos música”, expresaron sus integrantes.

Sus shows también contienen homenajes y poesías en compás de la música, haciendo honores a artistas del suelo Latinoamericano. “Con sonidos de lo más profundo de los océanos, repta y se arrastra hacia arrecifes donde todo es sensación de calidez y al mismo tiempo un momento de reflexión. Eso es Cosmoluscos; El trance y la relajación con interludios, mensajes evolutivos y vivencias pasadas”. Las entradas tienen un valor de $60 cada una y hay una promoción vigente de dos por $100.

Diorama


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo