30-04-2018 / 09:29
Boca Unidos debe ganar y esperar resultados para seguir en la B Nacional


El conjunto correntino enfrentará en su estadio a Sarmiento de Junín desde las 15.30 horas por la última fecha de la Primera B Nacional. Deberá ganar su encuentro y esperar otros resultados para saber si mantiene la categoría.
Boca Unidos recibirá a Sarmiento de Junín desde las 15:30 horas en su estadio, por la última jornada del torneo de la Primera B Nacional. El conjunto correntino debe ganar y esperar lo que suceda en otros estadios para saber si mantiene la categoría o desciende al Federal A.

Son seis los equipos que llegarán a esta última jornada sin tener asegurado su lugar en el próximo campeonato de la B Nacional. Mitre(1.260), All Boys (1.261), Nueva Chicago(1.272), Independiente Rivadavia (1.276) y Juventud Unida (G) (1.284) son los que acompañan en este sufrimiento al elenco Aurirrojo.

Boca Unidos, además de sumar un triunfo, debe esperar tres resultados positivos en los cinco partidos de los que estará pendiente; si solo hay dos resultados positivos, puede aspirar como máximo a un desempate, y si sólo un resultado lo favorece en otra cancha, ya no tendrá posibilidades de mantenerse.

Los contrincantes más directos serán Nueva Chicago y Mitre, porque dividen por menos campeonatos y la victoria de ambos condenaría al aurirrojo. Sin embargo, si no suman de a tres puntos, se abre el abanico de posibilidades entre la permanencia y diversos desempates.

All Boys, se encuentra en una situación idéntica a la de los correntinos, por lo tanto son los que mas chances tienen de cruzarse en un hipotético desempate. Independiente Rivadavia no depende de sí mismo, pero una victoria impedirá que lo alcance tanto el Albo de Floresta como el elenco de la ribera; es decir, solo Mitre puede superarlo.

En cuanro a Juventud Unida de Gualeguaychú se asegura su permanencia si suma los tres puntos y empatando lo pueden superar los santiagueños y los de Mataderos; perdiendo, aumenta las posibilidades de desempate con All Boys, Boca Unidos y hasta la Lepra mendocina.

Si tomamos como parámetro una victoria del equipo ribereño sobre Sarmiento de Junín, se salvará si se da una de estas combinaciones: si Mitre, All Boys y Chicago no ganan. O si entre Mitre, All Boys y Chicago hay uno solo que triunfa e Independiente Rivadavia pierde.

En caso que Mitre y Chicago no ganan y All Boys triunfa, habrá partido mano a mano frente a los de Floresta. Si Mitre y Chicago no ganan, Independiente Rivadavia empata y All Boys gana, habrá triple empate entre mendocinos, porteños y correntinos.

Si Mitre y Chicago no ganan, Independiente Rivadavia empata,  All Boys gana y Juventud Unida pierde, habrá un cuádruple empate entre mendocinos, correntinos, porteños y entrerrianos.

Ahora, si tomamos como parámetro una igualdad ante el Verde de Junín, se salvará: si Chicago y All Boys pierden, y Mitre empata. En caso que Mitre y All Boys empatan y Chicago pierde, habrá desempate frente a All Boys.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo