08-05-2018 / 09:32
Apelarán excarcelación de los detenidos por el femicidio de Irina López


El abogado de la familia López adelantó que apelará la decisión judicial de excarcelar a cuatro de los cinco imputados por el femicidio de Irina. "No solo son encubridores, sino que participaron en el hecho", afirmó el letrado.
El abogado Salvador Pischedda adelantó que apelará la excarcelación de cuatro de los cinco imputados por el femicidio de Irina López. La decisión la tomó e Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Norma Agraso. 

“Se les dio la excarcelación a estas personas que estaban imputadas por encubrimiento agravado, pero nosotros entendemos que también hay complicidad en el hecho, no son solo encubridores”, afirmó Pischedda.

La apelación será presentada este jueves, en un hecho donde se investiga un femicidio agravado. "Se trataba de una menor, donde un grupo de personas adultas no ha frenado esta situación", explicó el abogado querellante, quien agregó que "una persona otorga la habitación y dos personas acceden a ella”.

Pischedda también se refirió a la supuesta influencia que realizó el cónsul de Brasil para la liberación de los acusados que son de esa nacionalidad. El diplomático mantuvo reuniones con los imputados y funcionarios judiciales.

“Si fuese así, estamos mal respecto de lo que es la administración de justicia y habría una una justicia para pobres y otra para ricos”, aseveró en declaraciones a Radio Dos.

Irina López de 16 años fue asesinada en enero de este año en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes, con signos de haber sido violada previamente. Por el crimen, fueron detenidos seis personas de nacionalidad brasilera.

En la investigación se analizan pruebas que demostrarían que a la adolescente le suministraron drogas antes de violarla y asesinarla. Irina murió de un paro cardiorespiratorio por las heridas sufridas durante la violación.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo