08-05-2018 / 10:07
Alpargatas suspendió su producción en Bella Vista por falta de ventas


La fábrica textil paralizó sus actividades en la planta que posee en Bella Vista, y suspendió por una semana a los 530 trabajadores que operan en la misma. Aducen un excedente de stock debido a la baja en las ventas de las telas que producen.
Alpargatas decidió la paralización de sus actividades por una semana en la planta que posee en Bella Vista por la escasez en sus ventas. Suspendieron a los 530 trabajadores que operan en el lugar.

De acuerdo a lo informado, la decisión se debe a la difícil competencia con las importaciones, y a que se encuentran con un excedente de stock debido a la baja en las ventas de las telas que producen. Solo asisten a la fábrica los supervisores y personal administrativo.

La compañía de capitales brasileros también paralizó las tareas, pero por un mes, en su planta Aguilares en Tucumán. Por su parte, en La Pampa la empresa ya ofrece retiros voluntarios a los trabajadores

El plan de ajuste en la compañía comenzó con el cierre de dos plantas el año pasado en Catamarca y Florencio Varela, a lo que se suman estas nuevas suspensiones.

En la planta textil correntina de Bella Vista, Alpargatas suspendió por una semana a 530 trabajadores quienes sólo recibirán el pago del 70% de sus sueldos, confirmó Alpargatas a BAE Negocios.

En tanto que en sus instalaciones tucumanas en Aguilares, ya les comunicaron a sus 1.350 operarios que serán suspendidos del 21 al 28 de mayo.No es la primera vez que ocurre. El año pasado se cerró la planta ubicada en la provincia de San Luis, lo que alertó a los 470 empleados que cuenta la planta bellavistense.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, se pronunció acerca de la propuesta de retiros voluntarios: "Este tipo de ofertas, en realidad, disimulan despidos encubiertos. Hoy estamos con una dotación de 230 cuando a comienzos del 2016 con los contratados teníamos 420, estamos con la mitad y ahora pretenden llevarla otra vez a la mitad. Están haciendo un trabajo para hacer desaparecer Alpargatas de La Pampa".

Voceros de la empresa aseguraron a BAE que "son medidas ante la caída de ventas y la apertura de la importación. El sector textil y calzados está muy complicado. Para mantener las fuentes de trabajo, se suspende y se adelanta vacaciones".
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo