10-05-2018 / 16:04
Confirmaron la existencia de 20 casos de dengue en Saladas


El director del Hospital Regional de Saladas confirmó a sudamericana que ya son 20 los casos de dengue en esa localidad. Además informó sobre otros cuatro casas que están siendo analizados, por lo que se espera que aumente la cantidad de infectados.
El director del Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas, Walter López, confirmó que ya son 20 los casos de dengue en esa localidad. Además aseguró “tenemos 4 muestras que se enviaron al laboratorio central por lo que no será una sorpresa que en las próximas horas tengamos algunos casos más”.

“Estamos trabajando en los tres barrios más afectados en la detección de febriles, descacharrados y fumigación", sostuvo.

En declaraciones a Radio Sudamericana, afirmó que cuatro técnicos del Ministerio de Salud de la Nación viajaron hacia Saladas para colaborar ante los casos de dengue. 

Las zonas más afectadas corresponden a los barrios Don Bosco, San Antonio, Santa Lucia  y San José, entre otros.

Del operativo casa por casa, participaron el intendente Rodolfo Humberto Alterats, el Director del Hospital de Saladas Walter López, la Viceintendente de Saladas, Rosa Encinas de Jaime, la Coordinadora de Atención Primaria de la Salud (APS) Saladas, Cinthia Soler, Concejal Gladys Schelover, Secretario de Gobierno Rodolfo Javier Quinodoz.

También estuvieron los técnicos de la Dirección de “Enfermedades Transmisibles por Vectores”, del Misterio de Salud de la Nación, y técnicos de la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia. Además el operativo contó con el trabajo de personal y vehículos de la Municipalidad de Saladas, personal y vehículos del Hospital “María Auxiliadora” y APS Saladas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo