11-05-2018 / 14:56
Preparan aumentos en verduras y el pan para la próxima semana


Por la escasez de producción debido a las inundaciones, se espera que suban las verduras de hojas verde, como la lechuga, cuyo valor estará entre 70 y 100 pesos el kilo. Asimismo, el kilo de pan costará 40 pesos por la suba en la harina.
Siguen los aumentos en productos de primera necesidad. Para la semana que viene se esperan incrementos en los valores del pan y de algunas verduras, como lechuga, acelga, espinaca, rúcula, entre otros. 

El kilo de pan pasará a costar 40 pesos a partir de la semana que viene por el aumento de algunos insumos, como la harina. Será el tercer aumento del pan en lo que va del año: el primero fue en febrero y el segundo hace dos semanas.

La bolsa de la harina, pasará a costar de 500 a 560 pesos. Además se deberá afrontar también la recomposición salarial para los panaderos acordada en paritarias.

Por su parte, la escasez de verduras y hortalizas de hojas producto de las intensas lluvias que llevan varias semanas, provocó una disparada de los precios. Indican que a partir de la próxima semana, el kilo de lechuga podría llegar a costar entre $70 y $100, según consignó Radio Sudamericana.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, el kilo de lechuga se vendía a $ 41,87, 12% menos del valor que registró en la medición de febrero, cuando rondaba los $ 47,69.

Esta situación afecta a todas las verduras de hoja verde que tienen normalmente un precio accesible para el consumo popular como lechuga, acelga, espinaca, rúcula, entre otros. El zapallito también estaría incluido en el aumento.

Otras verduras como batata y cebolla ya se venden entre 5 y 10 pesos más caro.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo