11-05-2018 / 15:25
Ministerio de Salud confirmó 42 casos de dengue en Corrientes


El titular de la Cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo informó que son 42 los casos de dengue en Corrientes. La información surge tras la confirmación de un brote con 20 casos en Saladas. Hay infectados también en Capital y Mercedes.
Tras el brote de 20 casos de dengue en Saladas, se informó que en toda la provincia hay 42 infectados en total. Así lo confirmó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Las otras localidades con casos positivos son Capital, Mercedes y Colonia Libertad.

En la ciudad de Corrientes hay 14 personas infectadas; mientras que en Mercedes son siete y en Colonia Libertad uno. Además de los 20 en Saladas.

Cardozo indicó que “son focos sofocados”, aunque “el de Saladas está activo”, por lo que “el Ministerio de Salud se encuentra trabajando junto con las fuerzas vivas”.

El ministro de Salud le echó la culpa a las altas temperaturas y humedad que se registraron hasta el momento. “El clima no ayuda, esperamos que venga el frío cuanto antes”. Además señaló que otra parte de responsabilidad caben a los descacharrados que no se realizan.

Respecto al origen de los casos en la localidad de Saladas Cardozo indicó, que “hubo un foco de relación con personas que viajan al Paraguay, dos personas que habían tenido dengue que se guardaron y no consultaron”.

Los casos están diseminados en cuatro barrios de la comuna, y para el funcionario la situación "está controlada".

No obstante, en declaraciones a Radio Sudamericana, aclaró que el brote “puede ser leve, moderado o grave”, por lo que insistió en la necesidad de intensificar los controles de prevención. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo