11-05-2018 / 17:03
El Cental volvió a vender reservas pero el dolar ya se arrima a los $24


El Banco Central liquidó más de 1.000 millones de dólares de reservas, pero no puedo evitar una nueva suba de la divisa norteamericana, que cerró en 23,79 pesos tras pasar los 24. Al cabo de la semana acumuló una suba del 7%.
En medio de una fuerte intervención del Banco Central, el dólar se disparó 57 centavos a $ 23,79 este viernes en agencias y bancos de la city porteña, y terminó la semana con un avance de 6,8%, la mayor suba semanal desde diciembre de 2015, cuando se eliminó el cepo cambiario.

El billete, que encadenó su quinta alza consecutiva, tocó un nuevo récord intradiario en los $ 24,24, en una rueda donde el Banco Central vendió alrededor de u$s 1.200 millones según confirmaron fuentes oficiales a ámbito.com. Además, en el segmento de futuros, desembolsó 30 millones para aspirar Lebac a 5 días, cuya tasa superó el 44%. 

Con las ventas de hoy, la autoridad monetaria lleva vendidos casi u$s 6.000 millones desde el 25 de abril, día en que comenzó la actual racha alcista del tipo de cambio.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue subió 70 centavos a $ 24,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, bajó ocho centavos ayer a $ 22,60.

La vuelta al Fondo Monetario Intarnacional y la fuerte intervención del Central no alcanzan para frenar la escalada de la divisa. Este viernes por la mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el presidente para ponerlo al corriente de las condiciones del crédito que se comenzó a negociar anteayer en Washington y que supondrá nuevos ajustes en la economía local.

El presidente Mauricio Macri encabezará en la Residencia de Olivos una reunión de coordinación de la que participarán los integrantes de la "mesa chica" del gabinete nacional. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo