13-05-2018 / 10:40
Aoem amenaza con medidas de fuerza ante la continuidad de despidos


El gremio municipal realizará una asamblea el martes, donde se resolverían medidas de fuerza en caso que la Comuna capitalina no resuelve la reincorporación de 258 trabajadores. En tanto, el Ejecutivo analiza situación de otros 300 empleados.
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) amenaza con medidas de fuerza en caso que la Municipalidad de Corrientes no resuelva la reincorporación de 238 trabajadores que fueron despedidos. En tanto, el Ejecutivo comunal analizará la situación de 300 agentes que pasaron a planta permanente el año pasado, en los últimos meses de la gestión de Fabián Ríos.

La Aoem realizará una asamblea el martes a la espera de una respuesta del Municipio a la nota presentada la semana pasada, en la que pidió la reincorporación de 200 trabajadores contratados, y 58 neikes.

En caso de no obtener una solución, el gremio avanzará con medidas de fuerza que, en principio, sería la retensión de servicios en diferentes reparticiones de la Municipalidad.

Por su parte, el Departamente Ejecutivo Municipal ya envío cédulas de notificación a 300 empleados que pasaron a planta permanente durante el 2017, para que se presenten ante sus jefes de áreas. El objetivo es conocer la situación de revista de cada trabajador.

Esto encendió una nueva luz de alarma entre los empleados, ya que el propio intendente, Eduardo Tassano, afirmó que esos pases a planta permanente "fueron políticos". Por lo que se descarta que se avanzará con nuevos despidos.

Desde que asumió Tassano la Intendencia en diciembre pasado, ya son alrededor de 1000 los trabajadores cesanteados por la actual gestión comunal. Por este motivo, ya fueron varias las medidas de protestas llevadas adelante principalmente por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Ahora es la Aoem, hasta el momento de muy buena relación con la Administración de Tassano, la que amenaza con medidas de fuerza.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo