14-05-2018 / 07:10
San Martín venció a Boca por la mínima diferencia y habrá quinto juego


El elenco correntino se impuso por la mínima (75-74) y forzó la serie de octavos de final de la Liga Nacional al quinto partido. Hicks fue el goleador del Santo, con 20 puntos. El martes, en el Fortín Rojinegro, se disputa el juego decisivo.
En un juego peleado hasta el final, San Martín se impuso a Boca por 75-74, en la Bombonerita, e igualó la serie en 2. El martes, en el Fortín Rojinegro, se disputa el juego decisivo. Hicks fue el máximo anotador del Santo correntino, con 20 puntos, mientras que en el xeneize se destacó Lucas Pérez, autor de 16 tantos.

El primer cuarto fue de dominio correntino. Con dos triples rápidos, la visita pasó al frente 8-4, prolongando su parcial con una bomba de Hicks y buena defensa para alejarse 14-6. Ante ese panorama Narvarte pidió minuto, pero luego del parate apareció Keenan con cuatro puntos para que el Rojinegro se vaya a descansar ganando 20-11.
 
El local mostró credenciales de entrada en el segundo con dos triples (20-17), pero un corte parcial de luz detuvo las acciones. Boca no se vio perjudicado por este hecho, y con una defensa intensa pasó rápidamente al frente, llegando a un techo de 30-25. Un bombazo de Aguerre le devolvió la ventaja a San Martín, pero dentro de un marco de notable paridad, el descanso largo los encontró empatados 36-36.
 
Luego de un arranque parejo, Boca pisó el acelerador en el tercer segmento. El Xeneize gozó de los mejores minutos de Lampropoulos en la noche, de una buena ráfaga de Pérez, y llegó a tener ocho puntos de ventaja, pero de a poco el equipo correntino volvió al juego, tuvo lapsos interesantes de Hicks y Wood, y cerró abajo apenas 62-58.
 
De entrada en el último la visita pasó al frente 66-65 con dos triples y a partir de allí se vio un verdadero partido de playoffs. Defensas ásperas, decisiones arbitrales que dejaron dudas, fallos no forzados de ambos bandos, y muchísima paridad. Entre García y Keenan sostuvieron arriba a San Martín, pero una bomba de Lampropoulos dejó todo igual. La visita logró el definitivo 75-74 con un libre de Keenan, mientras que en la última posesión Xeneize hubo de todo. Lezcano, valiéndose de la tecnología, cobró falta cruzada, por lo que Boca no pudo tirar libres. Dentro de una Bombonerita que parecía una caldera, Gargallo tuvo la del cierre, pero sin final feliz. 
 
Así las cosas, la serie quedó 2-2 y se definirá en Corrientes. El que gane el martes se meterá entre los ocho mejores de la Liga Nacional y se medirá en cuartos de final con Gimnasia (CR). El Fortín Rojinegro será el lugar donde esta apasionante llave encuentre a su ganador definitivo.

En Boca no estuvo el base uruguayo Martín Osimani, quien se está terminando de recuperar de una distensión. Y en San Martín fue baja Leo Mainoldi por su problema lumbar. Recordemos que su lugar lo está ocupando el panameño Michael Hicks.  

En la historia se habian enfrentado 13 veces, quedándose con 7 juegos San Martín y con 6 Boca. El juego decisivo por el pasaje a cuartos de final se disputará el martes en Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo