14-05-2018 / 11:33
En medio de crisis financiera, funcionarios nacionales llegarán a Corrientes


Gustavo Valdés anunció la llegada a Corrientes de dos ministros y la posible del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Con respecto a la actual crisis financiera que se vive en el país, el gobernador dijo que "debemos estar atentos".
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, adelantó que este viernes estarán en Corrientes los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Cultura, Pablo Avelluto. Se podría sumar también el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Las visitas se producirán en medio de una corrida cambiaria que aún no tiene límites, y que ya ubicó al dolar por encima de los 25 pesos. Con respecto a la realidad del país, Valdés dijo que “estamos atentos a la situación financiera".

"Vamos a ver cómo se da", analizó el mandatario provincial, quien agregó que "el equipo económico es bueno, tenemos reservas y debemos definir cómo capeamos mejor este temporal y esta corrida".

No obstante, aclaró que "es algo que corresponderá al Gobierno nacional, que es el encargado de manejar las variables económicas”.

Con respecto a la Provincia, dijo que “estamos cumpliendo lo que nos comprometimos por ley nacional y provincial". "Se debe ser cuidadoso con los gastos, sobre todos los corrientes y tener saneadas las finanzas", puntualizó.

La vista de los funcionarios nacionales este viernes se dará en el marco de la inauguración de defensas en la zona de Paso de la Patria. Valdés confirmó la presencia de Ibarra y Avelluto; y la posible llegada de Peña

En relación al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que tenemos que hablar todo lo referido a fibra óptica y avance digital en la provincia". "Fuimos discriminados por mucho tiempo y quedamos atrás, entontes es vital que hagamos la inversión para que tengamos conectividad”, sostuvo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo