14-05-2018 / 18:23
Por caída de un terraplén en San Isidro, hay 3 mil personas incomunicadas


Unas 3.000 personas están incomunicadas en la zona de San Isidro, por la caída de un terraplén ubicado sobre la Ruta 14. La contingencia se produjo durante las últimas lluvias de la semana pasada, cuado cayeron 400 milímetros.
El Municipio de San Isidro está en emergencia por la caída de un terraplén situado sobnre la Ruta Provincial N° 14. A consecuencia de esto, 3.000 personas quedaron aisladas desde la semana pasada cuando la estructura sucumbió ante los 400 milímetros de agua caída en la zona.

La estructura se encuentra en la Ruta Provincial 14 que une la Ruta nacional 12 con el paraje Stella Maris y toda la zona costera del municipio de San Isidro, en Goya, en el suroeste provincial. La misma cedió por un socavamiento y dejó a cientos de familias de la zona aisladas.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad han dispuesto personal en la zona afectada en donde se realizan las evaluaciones correspondientes para restablecer las vías de comunicación, aclarándose que en el lugar todavía se presenta un considerable caudal de agua, que por el momento no permite desplegar los trabajos de manera inmediata y se está a la espera del escurrimiento para comenzar con las respectivas tareas.

Asimismo, desde ambos organismos se articulan las medidas necesarias para superar la contingencia, al igual que las distintas áreas del Gobierno que junto con las autoridades locales, asisten de manera coordinada a la población afectada por la emergencia hídrica.

Cabe señalar que en la zona llovieron 400 milímetros en los últimos días y la correntada de los arroyos Batel y Batelito, y el río Corriente provocaron la caída del puente.

En otro orden, se informó a través de Vialidad Provincial que, mediante la colocación de un puente Bailey, restablecerán la circulación en la Ruta Provincial 19, en la zona rural de Carolina, tras el desmoronamiento de una alcantarilla el último jueves a causa de las intensas lluvias que aumentaron el caudal de arroyos internos.

Por seguridad, el lugar se encuentra vallado y custodiado por efectivos de la Policía de la Provincia y entre este lunes y el miércoles comenzará el armado de la estructura que permitirá restablecer en forma provisoria la circulación, mientras se evalúa una solución definitiva.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo